WhatsApp comenzará a mostrar avisos publicitarios en 2020

Las publicidades comenzarán a aparecer el próximo año desde la sección Estados, como se conocen a las fotos y videos que comparten los usuarios en el chat al estilo Stories de Instagram
Las publicidades comenzarán a aparecer el próximo año desde la sección Estados, como se conocen a las fotos y videos que comparten los usuarios en el chat al estilo Stories de Instagram
(0)
22 de mayo de 2019  • 17:32

WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo y, a su vez, tiene la particularidad de ser una de las aplicaciones de Facebook que no tiene avisos publicitarios. Eso cambiará en 2020 cuando el chat comience a ofrecer avisos publicitarios, de acuerdo a un anuncio realizado por la compañía en Holanda.

Los avisos publicitarios no estarán en medio de los mensajes, sino que aparecerán en la sección Estados, donde los usuarios utilizan fotos y videos para compartir lo que hacen con sus contactos. El anuncio fue realizado por Chris Daniels, el jefe responsable de WhatsApp que reemplazó a Jan Koum y Brian Acton, los confundadores del chat móvil, en el encuentro anual Facebook Marketing Summit que se llevó a cabo en Rotterdam, Países Bajos.

Los avisos aparecerán en la sección Estados de WhatsApp en 2020, según un anuncio realizado por Facebook en Rotterdam, Países Bajos

05:52
Video

De esta forma, los avisos disponibles en Estados de WhatsApp tendrán un aspecto similar a las publicidades que suelen aparecer en las publicaciones en Stories de Instagram y en el mismo formato de contenidos que tiene la red social Facebook. Esta fuente de ingresos en el chat móvil se suman a las comercializaciones que realizará la compañía con la versión WhatsApp Business, que será gratis para tiendas y comercios, pero que tendrá un costo para las grandes compañías que deseen utilizar el chat como canal de comunicación con sus clientes.

A su vez, como anunció en la conferencia de desarrolladores F8, Facebook confirmó que buscará desarrollar el modelo de pagos móviles desde WhatsApp, una función que ya está disponible entre los usuarios de India.

Tanto Koum como Acton, alejados de Facebook, siempre sostuvieron que WhatsApp debía permanecer libre de avisos publicitarios. De hecho, en 2016 anunciaron que el chat, ya bajo el ala de Facebook, será un servicio completamente gratis, sin la suscripción de un dólar que cobraba en sus comienzos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.