Facebook podría advertirte cada vez que subís fotos que te hacen quedar mal

La red social está trabajando en una herramienta que analizará tus posteos y evitará que compartas una foto que no te favorece
La red social está trabajando en una herramienta que analizará tus posteos y evitará que compartas una foto que no te favorece
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15 de diciembre de 2014  • 00:43

La red social está trabajando en un programa que podría evitar que los usuarios compartan fotos poco favorecedoras de sí mismos.

Este sistema, que combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, podría distinguir cuando las fotos son de una persona sobria y cuándo no. Y te preguntaría: ¿estás seguro de que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?

Fue el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook quien reveló los planes de la red social. En una entrevista con la revista Wired [en inglés], Yann LeCun dijo que quería construir un asistente digital de Facebook.

Asistente personal

En el futuro, según LeCun, este asistente podría también ayudar a identificar cuándo otra persona ha subido una foto tuya sin tu permiso.

Facebook ya utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudar a los usuarios a identificar rostros y etiquetarlos correctamente. Pero cada vez más, la compañía está explorando el uso de esta tecnología combinada con programas de inteligencia artificial.

Experimentando

Según dijo LeCun en la entrevista, Facebook ya está utilizando programas de inteligencia artificial para examinar el comportamiento general de los usuarios y así identificar el contenido apropiado de las notificaciones de noticias. El siguiente paso sería poder hacer un análisis de texto de las actualizaciones de estado y sugerir automáticamente hashtags relevantes.

El director de investigaciones en inteligencia artificial de Facebook habló también sobre un futuro en el que un asistente digital inteligente podría "mediar en tu interacción con tus amigos". Pero un futuro así seguro va a causar controversia. Lo más probable es que tanto los consumidores como los defensores de la privacidad pidan que este tipo de servicios sean opcionales y no predefinidos.

Muchas grandes firmas tecnológicas están experimentando con la inteligencia artificial. Google tiene también sus propios laboratorios y ha invertido mucho en Inteligencia Artificial y empresas de robótica.

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