
Feedback
Opinión / Consultas / Experiencias de nuestros lectores
1 minuto de lectura'
Age of Empires II
DirectDraw
Cuando instalo el Microsoft Age of Empires II y me propongo jugar, aparece un cartel con la siguiente leyenda: No se pudo iniciar el sistema de gráficos. Compruebe que la tarjeta de video y sus controladores son compatibles con Direct Draw. Quisiera saber qué es lo que tengo que hacer para que funcione, o si tengo que comprar algo nuevo de hardware. Desde ya, muchas gracias.
El problema puede estar causado por los controladores de video, que posiblemente deba actualizar, o la versión de DirectX instalada. La manera de comprobar el conflicto es ejecutando la Herramienta de diagnóstico de DirectX, desde Inicio>Ejecutar. Debe escribir dxdiag y presionar Enter. El reporte del error lo encontrará en la solapa Archivos de DirectX o Pantalla.
Sincronización
De archivos y elementos de Outlook
Tuve una Palm, con la que era sencillo sincronizar datos con mi PC de escritorio al volver a casa. Hace un tiempo compré una notebook y no encuentro un programa de aplicación similar, que sincronizara archivos, contactos, citas y notas al conectarla vía red a mi PC. ¿Conocen algún programa para hacerlo? Gracias.
Para sincronizar archivos en Windows, puede usar El Maletín de Windows o descargar programas gratis como Update 2.2 ( www.profiles.com.lb/profiles/main/downloads.html ) y Cute Mirror ( www.cancellieri.org ). En el caso de los contactos, notas y citas, el LBE Synchronizer (shareware, en www.lbesync.com ) compara y sincroniza los elementos del programa Outlook.
Archivos borrados
Programas de restauración
He borrado por error una carpeta muy importante con documentación. ¿Podrían ayudarme a recuperarla? No sé qué camino seguir. Gracias.
Si no encuentra los archivos en la Papelera, pruebe descargar el programa gratis Restoration ( hccweb1.bai.ne.jp/~hcj58401 ) o el Drive Rescue (demo, en home.nexgo.de/christian_grau/rescue/index.html ).
Asesor de contenido
Mi consulta es referente al Asesor de contenido del Internet Explorer. Yo no puse ninguna contraseña, pero, al querer navegar, el programa me la pide. Por supuesto, ingreso la mía de Windows y me dice que es incorrecta. El e-mail funciona bien. Esperando vuestra respuesta, los saludo muy atentamente.
Para solucionar este error común del navegador deberá hacer una modificación en el Registro de Windows. Una vez que se ingresa en su Editor (desde Inicio>Ejecutar, tipeando regedit) debe seguir la siguiente ruta: HKey_Local_Machine/Software/Microsoft/ Windows/CurrentVersion/Policies/Ratings. Dentro de esta última carpeta aparece Key, en la parte derecha de la ventana. Tras hacer una copia de seguridad desde Registro>Copiar archivo del Registro, elimine Key con la tecla de suprimir.
Para comunicarse
Por Correo
La Nacion Mi PC
Bouchard 557 (C1106ABG), Cap.
Por E-mail
informatica@lanacion.com.ar
Por Fax
4319-1730
Ejemplares atrasados
Av. Leandro N. Alem 728, de lunes a viernes, de 10 a 17.






