Feedback

Opinión / Consultas / Experiencias de nuestros lectores
(0)
5 de mayo de 2003  

Desinstalar la HotBar

Programa spyware

Instalé en Mi PC el HotBar , sin saber que era spyware. Se trata de un programa que se incorpora al Outlook , que ahora está fallando.

No sé cómo desinstalar HotBar ya que en el Panel de control el programa no aparece listado y tampoco logro hacerlo desde el Norton SystemWorks .

¿Cómo puedo deshacerme de este programa? Gracias.

Hemos RECIBIDO en las últimas semanas varias consultas sobre el spyware llamado HotBar . La manera más sencilla de quitarlo del sistema es mediante algún programa de rastreo y eliminación de archivos espía, entre ellos el Ad-aware (tiene una versión gratis en www.lavasoft.de/spanish ).

Virus en la Web

JS/Seeker, un troyano

Luego de intentar de todas formas por mi cuenta y siendo una seguidora de sus superdidácticos informes, los consulto por lo siguiente: todo el tiempo se cambia la página de inicio del navegador, aun cuando borro los archivos temporales y demás. Se abren todo tipo de ventanas, que trato de combatir sin éxito con programas específicos, y actualmente me aparece una de AVG Resident Shield , que me informa del virus JS/Seeker . Luego de pasar el test de AVG , la respuesta del antivirus es que no puede ser removido . También pasé el Panda Software , pero no halló ningún archivo maligno.

Espero haber sido clara y recibir una solución. Gracias.

El problema lo causa una variante del JS/Seeker, un troyano que se contagia a través de la visualización de una página Web y procede luego a realizar algunos cambios en el Registro (así modifica la página de inicio del Internet Explorer ). Para limpiar manualmente la PC infectada, debe ir primero a Inicio>Ejecutar , escribir regedit y presionar Enter .

Allí, tras hacer una copia de seguridad antes de cada paso (desde Registro>Copiar archivo del Registro ), elimine el siguiente contenido:

1. Vaya a HKEY_CURRENT_USER\ SOFTWARE\Microsoft\Windows\ CurrentVersion . Dentro de Run , borre el contenido de Start Page , y dentro de Policies\Explorer , haga lo mismo con NoRun . En Policies\System , elimine el contenido de DisableRegistryTools .

2. Dentro de HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel , borre las entradas HomePage y SecChangeSettings .

3. En HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\Microsoft\Windows\ CurrentVersion , elimine Registered Organization y RegisteredOwner .

4. En HKEY_CURRENT_USER\ SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Main , borre las entradas: Start Page , First Home Page , Default_Page_URL , Local Page y Search Page .

Colores en pantalla

Problema con drivers

Cada vez que enciendo mi PC, los colores de la pantalla se ponen en 8 bits, de manera que debo corregirlo manualmente. Mi pregunta es cómo hacer para que se mantenga en los 32 bits que deseo, que se quede configurado de esa manera. Muy agradecido por su ayuda.

Este tipo de comportamiento suele estar vinculado con problemas de drivers. Procure actualizar los controladores de pantalla (y del monitor, si no lo soluciona en primera instancia) desde Panel de control/Sistema>Administrador de dispositivos . Haga clic sobre el nombre del driver y presione Propiedades>Controlador . Para lograrlo, puede usar el diskette o CD con los drivers o bajar las versiones correspondientes a su sistema desde el sitio Web del fabricante del periférico.

Memoria virtual

Archivo VMM32.VXD

A veces, al pretender comenzar a trabajar con mi PC y operar Windows 98 SE, que es el sistema que tengo instalado, aparece una leyenda que indica que no se pudo cargar el C:\windows\system\ vmm32.vxd . La ventana me pide que presione una tecla para continuar y, luego de hacerlo, me dice que puedo apagar el equipo. Parece el cuento de la buena pipa, porque muchas veces repite el dichoso cartel. ¿Pueden indicarme cómo solucionarlo? Gracias.

La VMM32.VXD es un componente esencial de Windows que se usa para manejar la memoria virtual. Hay varios motivos por los que este archivo puede quedar dañado o perderse. El más frecuente tiene que ver con la instalación de los drivers para scanners Umax. En las siguientes direcciones figuran documentos que lo guiarán para resolver su inconveniente: www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E191/8/74.asp y www.umax.co.uk/support/technotes/f108B.htm

Espía convocado al inicio de Windows

Cuando inicia Windows 98 SE, aparece una ventana indicando: Failed to load cd_clint.dll

Puedo continuar sin problemas, pero quiero saber de dónde sale y poder eliminarla, porque me molesta un poco. Desde ya, muchas gracias.

La ventana informa que Windows no logra cargar una biblioteca de vinculación dinámica (archivos .DLL ). Este archivo CD_ Clint.dll es un programa espía instalado por Kazaa y otras aplicaciones supuestamente gratis. Por algún motivo (posiblemente porque usted limpió de spyware su sistema), el CD_Clint.dll ya no se puede cargar, lo que en definitiva es una buena noticia. Pero tal vez le falte quitar una referencia en el Registro de Windows.

Vaya a Inicio>Ejecutar , escriba regedit, presione Enter y siga la siguiente ruta de carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\

Allí debe eliminar la referencia al programa: Cydoor=CD_Load.exe . Antes de hacerlo, procure hacer un backup desde Registro/Copiar copia del Registro .

En www.cexx.org/cydoor.htm encontrará más detalles sobre el CD_Clint.dll .

Para comunicarse

Por Correo

LA NACION Mi PC

Bouchard 557 (C1106ABG), Cap.

Por E-mail

informatica@lanacion.com.ar

Por Fax

4319-1730

Ejemplares atrasados

Av. Leandro N. Alem 728, de lunes a viernes, de 10 a 17.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.