GameSnacks: así son los videojuegos de Google para celulares con poca memoria

Los minijuegos desarrollados en HTML5 están disponibles para todo tipo de teléfonos y computadoras personales
Los minijuegos desarrollados en HTML5 están disponibles para todo tipo de teléfonos y computadoras personales
Europa Press
(0)
14 de febrero de 2020  • 14:21

El equipo de Área 120 de Google , un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado una página con juegos para smartphones con poca memoria RAM y conexión 2G o 3G llamada GameSnacks.

Estos juegos, desarrollados en HTML5, son rápidos, fáciles de jugar y están disponibles en cualquier dispositivo con acceso a Internet. De esta forma, Google tiene el objetivo de hacer que los juegos sean más accesibles para teléfonos en cualquier red del mundo.

Según ha indicado Google, cientos de millones de personas de todos el mundo cuentan con teléfonos móviles con poca memoria y redes de datos 2G o 3G, en los que los juegos pueden tardar hasta 12 segundos en cargarse.

"Nuestro equipo del Área 120 trabaja con los desarrolladores para lograr un rendimiento rápido reduciendo el tamaño de la página HTML cargada, comprimiendo activos adicionales como scripts, imágenes y sonidos", ha detallado Google en su blog.

La compañía ha señalado que los juegos son simples, duran tan solo unos minutos y tienen normas sencillas. Asimismo, todos admiten controles táctiles, de teclado y ratón y se pueden jugar en dispositivos Android , iOS y computadoras personales .

Hasta el momento, la página tiene seis juegos disponibles: Bridge of Doom, Groovy Ski, Bubble Woods, Jump with Justin, Road Fury y Jewelish Blitz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.