Gmail, YouTube, y Drive: Google tuvo problemas con sus servicios a nivel global
Tampoco funcionaban, en la mañana del lunes, Google Docs, Classroom o Meet; la falla parecía estar vinculada con la validación de usuarios de la compañía; se restablecieron los servicios cerca de las 9.40 am
Google no está teniendo un buen inicio de semana: a todos nos cuesta arrancar los lunes, pero para la compañía californiana el 14 de diciembre de 2020 equivale, en la madrugada de su sede central en Mountain View, cerca del Silicon Valley, a que no funcionaron por cerca de una hora ni Gmail, ni YouTube, ni Google Drive. Tampoco se podía acceder a Google Classroom, ni a las videollamadas con Meet. Además, estaban fuera de servicio los mapas, la plataforma de videojuegos por streaming Stadia, Calendar o Blogger.
Ya volvieron, claro: este tipo de cortes suele resolverse en poco tiempo, pero la falla, como atestiguan los sitios que se dedican a medir esto, como Downdetector, fue masiva: en su portada, donde se ven los sitios que más fallas tienen reportadas por los usuarios, se acumulaban todos los servicios de Google.
Una muestra más precisa de la falla masiva de Google, aunque menos visual: el tablero de estado de los productos de la compañía, que deberían verse en verde, pero que muestran todos los servicios en rojo.
La buena noticia llegó cerca de las 9.40, hora de la Argentina, cuando los servicios de Google comenzaron a restablecerse