Google prepara una tarjeta de crédito para competir con Apple Card

Así se verá la tarjeta de crédito de Google, que tendrá una versión en plástico y otra integrada en el teléfono
Así se verá la tarjeta de crédito de Google, que tendrá una versión en plástico y otra integrada en el teléfono
(0)
17 de abril de 2020  • 17:25

Google se prepara para tener una tarjeta de crédito y débito propias en Estados Unidos con el Citi y el Stanford Federal Credit Union, según pudo saber el sitio Techcrunch, para ampliar el alcance de su plataforma de pagos Google Pay, y poder competir así con Apple Pay y su tarjeta Apple Card, que esa compañía lanzó en marzo de 2019.

Google Pay sirve por ahora sólo para intercambio de dinero entre usuarios y transacciones online; una tarjeta de crédito ampliaría notablemente su alcance. Otros sistemas de pago digitales, como PayPal o MercadoPago, por citar solo un par, han seguido un camino similar. El objetivo al final del camino, parece ser, está en transformarse en una entidad de servicios financieros, aprovechando la vasta cantidad de información que tiene de sus usuarios.

Así se verá la interfaz de gestión de la tarjeta de crédito de Google
Así se verá la interfaz de gestión de la tarjeta de crédito de Google

Google no negó ni confirmó la información publicada por Techcrunch, que publicó una gran cantidad de imágenes de prensa sobre este producto que todavía no ha sido anunciado formalmente, y que al igual que la de Apple tendrá una versión física y otra digital, poniendo el teléfono cerca del posnet para pagos sin contacto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.