Gorilla Glass Victus: este es el nuevo cristal para celulares que resiste caídas de hasta dos metros
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SZBKUTZGUBFZLMMLCVFLD7SDJM.jpg)
Corning ha anunciado la última versión de su vidrio endurecido para dispositivos móviles, Gorilla Glass Victus, que mejora el rendimiento ante caídas y arañazos, dos de los aspectos que más preocupan a los usuarios, de acuerdo a las encuestas realizadas por la compañía a más de 90.000 consumidores en los últimos años.
De esta forma, Corning ha informado en un comunicado que ha desarrollado un nuevo cristal para móviles que es "el más resistente" hasta el momento dentro de la familia Gorilla Glass, y que sigue la demanda de durabilidad de los consumidores.
Las pruebas de laboratorio del nuevo cristal Gorilla Glass Victus
Gorilla Glass Victus resiste caídas de hasta dos metros sobre superficies duras y duplica la resistencia ante arañazos frente a Gorilla Glass 6, según pruebas de resistencia realizadas en laboratorio.
Además, este nuevo cristal mejora la resistencia hasta cuatro veces frente "a los aluminosilicatos de la competencia", como recoge Corning en un comunicado. Además de estar disponibles para smartphones, notebooks, tabletas y relojes inteligentes, Gorilla Glass Victus también se podrá aplicar a dispositivos electrónicos hogareños, cámaras y pantallas de puntos de venta y atención al cliente.
Samsung será la primera marca que implemente Gorilla Glass Victus en sus dispositivo en un "futuro próximo"; los rumores apuntan al Galaxy Note 20 Ultra.
Más leídas de Tecnología
“Hasta luego, nerds”. Murió a los 23 años Technoblade, el reconocido youtuber del videojuego Minecraft
Bandólica. Cómo nació el bandoneón digital que permite practicar sin tener ese instrumento y que sorprende al mundo
La inscripción cierra el miércoles. Darán 30 becas para un curso de software a jóvenes que vienen de familias de bajos recursos
Sesgo del algoritmo. El otro costado de Dall-E, el popular generador automático de imágenes que hace dibujos sexistas y racistas