Home office: cómo escanear documentos en PDF gracias a la cámara del teléfono

A falta de una fotocopiadora multifunción, Adobe Scan es una muy buena app que permite escanear documentos y crear archivos PDF
A falta de una fotocopiadora multifunción, Adobe Scan es una muy buena app que permite escanear documentos y crear archivos PDF
(0)
19 de marzo de 2020  • 11:54

La cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19 en la Argentina cambió de forma radical la forma de realizar las tareas cotidianas, tanto en el trabajo como en la forma de estudiar en todos los niveles. Sin una fotocopiadora multifunción a mano, el smartphone se transformó en un aliado en estos momentos y para estos casos, una aplicación de digitalización es ideal para avanzar con los trámites y gestiones de documentos de forma online como Adobe Scan.

De descarga gratis tanto para Android como para iPhone, Adobe Scan permite escanear documentos y transformarlos en formato PDF, y solo requiere registrarse con una cuenta Adobe. El proceso de escaneo es muy simple, basado en la cámara del teléfono, e identifica de forma automática los márgenes del documento. A su vez, permite realizar ajustes manuales del escaneo luego del proceso de digitalización.

La aplicación también ofrece diferentes tipos de captura, en un modo blanco y negro o con el color original de documento. Asimismo, Adobe Scan dispone de OCR, una función muy útil para reconocer texto de forma automática. También puede escanear y capturar datos de tarjetas personales de presentación.

En el caso de los formularios, Adobe Scan ofrece la modalidad de Rellenar y firmar, que ahorra pasos y evita imprimir y completar un documento a mano, en un proceso que se realiza todo de forma digital.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.