Huawei MateBook D: la edición 2024 de la notebook más poderosa del gigante chino llega al país
El equipo viene a reemplazar al modelo que se estaba vendiendo hasta ahora, presentado en 2022
2 minutos de lectura'

Huawei es una marca conocida por sus celulares y equipos de telecomunicaciones, pero hace tiempo que se expandió a otros rubros, como el de los relojes inteligentes y las notebooks (sobre todo, desde que entró en la lista negra de EE.UU.). De este último segmento hay, ahora, un nuevo modelo disponible en el país: la MateBook D 14 2024, como renovación del modelo del mismo nombre que vendió en la Argentina en 2022.
La MateBook D 14 2024 mantiene el diseño de las generaciones anteriores, pero actualizando todos los componentes: ahora trae un procesador Intel Core i5 de 12va generación (que no son los últimos del mercado, pero igual son modernos), con gráficos Intel Iris X integrados. También tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución FullHD, formato 16:10 (muy cercana a la proporción áurea entre el ancho y el alto) y biseles de 3,5 mm.

Un elemento distintivo de esta notebook, según la compañía, es el diseño de su antena Wi-Fi, que le permite mantener la conexión aun con el router muy alejado (a 270 metros, según Huawei), y con gran capacidad para mantener una conexión estable aún en zonas muy congestionadas. Y tiene un sistema de supresión de ruido de fondo y mejora de la captura de la voz en las videollamadas.
El equipo pesa 1,39 kg con su carcasa hecha en metal, y tiene un grosor de 15,9 mm cuando está cerrado. La batería es de 56 Wh, tiene sensor de huellas digitales y viene con Windows 11.
El equipo tiene un precio local de 969.999 pesos para la versión con 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB de almacenamiento. Está disponible en la tienda de Huawei de Mercado Libre.
1Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
2Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego
3El avión Concorde cumple 50 años: así fue su doble debut supersónico y su catastrófico final
4El inversor que anticipó la crisis del 2008 advierte sobre “la burbuja de la IA”






