Hyper Scape: probamos el nuevo videojuego "battle royale" gratis de Ubisoft

Algunos de los personajes de Hyper Scape, el nuevo Battle Royale de Ubisoft
Algunos de los personajes de Hyper Scape, el nuevo Battle Royale de Ubisoft
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
8 de julio de 2020  • 16:51

Tras una campaña previa con misterio y de muy poca difusión, se presentó de manera explosiva el nuevo battle royale gratis de Ubisoft: Hyper Scape. De manera repentina, cientos de streamers y youtubers comenzaron a jugar en simultáneo este nuevo título shooter en primera persona futurista, disponible por ahora sólo para PC. Luego se cree que llegará a Xbox y PlayStation.

Hyper Scape se siente como una cruza entre Overwatch, con una pizca de Valorant, Apex Legends y el formato de todos contra todos en equipos de a tres personas que popularizaron juegos como PUBG y Fortnite.

Trailer del videojuego Hyper Scape

01:25
Video

Su estética no es para los fanáticos del realismo. Con un estilo super futurista y un lobby de carga participativo como el Destiny, este juego muestra vidas digitales en un mapa que mezcla arquitecturas clásicas con paneles y campos de fuerza de ciencia ficción, en una ciudad llamada Neo Arcadia. En vez de la tormenta o nube de humo típica que va contrayendo el espacio de juego en los demás battle royale, acá tendremos sectores que se "des-digitalizan", quedan obsoletos y te matan si no avanzás a uno activo.

El movimiento por todo el mapa es a pie, o verticalmente en determinados puntos, que aceleran nuestros saltos para trepar techos. En la parte participativa, si nos matan, podremos llevar a nuestro fantasma digital o "Eco" a las zonas de resucitación, donde tendremos que esperar a que un compañero de equipo nos reviva. Se espera que también se agreguen modos solitario y que se amplíen los equipos a cuatro integrantes.

Las armas se van a poder ir mejorando durante la partida (en vez de ir cambiándolas) buscando mejoras por el mapa. Esta pequeña diferencia fue tanto celebrada como criticada por los usuarios. También las partidas son un poco más cortas que en Apex Legends, por ejemplo, aunque posee menos tiempo de inactividad con nuestro personaje. Este avatar se podrá seleccionar y personalizar, pero no tendrá clases: es decir, todos los personajes son iguales dentro del mapa en cuanto a ventajas o destreza.

Así se ven las batallas en el videojuego Hyper Scape

04:36
Video

Por ahora, sólo prueba técnica

Hoy sólo está disponible una "prueba técnica" que pudimos usar, pero se espera que en poco tiempo se libere de forma beta para todos los usuarios, aunque posiblemente se realice con una estrategia de marketing similar a la que realizó Riot Games con Valorant, donde los códigos beta para jugar el juego se podían conseguir solamente con "drops" o regalos de manera aleatoria entre las personas que se encuentren viendo los streams en Twitch del videojuego. Esto le sirve a Ubisoft para hacer crecer la expectativa, y al mismo tiempo alimentar la audiencia del juego y su lugar en las plataformas de streaming.

Interacción con la audiencia

Hyper Scape tendrá integración directa con Twitch, ya que se espera que permita conectar las cuentas de los que deseen transmitirlo para que sus "viewers" puedan votar acciones que influyan directamente en las partidas, llevándolo de battle royale a show interactivo.

Jonathan "Jotita" Muñoz, uno de los más reconocidos jugadores argentinos profesionales de Counter Strike, radicado en España, fue uno de los streamers que probó el juego de manera previa y cuenta a LA NACION su grata sorpresa al jugarlo: "El juego me parece super divertido. Es una locura. Frenético, todo el tiempo estás disparando y tiene algunas ventajas que otros Battle Royale no tienen. Cuando morís seguis como vivo, como un fantasma, y te pueden revivir. Esto te mantiene activo hasta cuando morís, lo que hace que tenga menos tiempos muertos. Podes ayudarlos a tus compañeros a buscar cosas y a interactuar hasta que te revivan", cuenta Jonathan y agrega: "En lo que refiere a la interacción con Twitch, la gente va a poder votar qué va a pasar en tu partida, agregarle perks o ayudas según lo que decida la gente en ese momento. El público juega literalmente con vos"

La explosión de streamers jugándolo se puede asemejar con lo que realizó Electronic Arts con Apex Legends en 2019, que mediante contratos y contacto con twitcheros lograron llevar al puesto número 1 a un juego que días antes nadie esperaba. En la Argentina ya hay streamers contactados por la marca para comenzar a "streamear" luego de la presentación oficial este fin de semana en el evento anual de Ubisoft, que reemplazará su presentación de la E3, cancelada por el coronavirus. Hoy no hay un server latinoamericano activo para la prueba técnica, pero se espera que comience a funcionar la semana próxima, desde el 12 de julio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.