iDiots, un corto animado contra el boom de los celulares

Fuente: Archivo
Una productora parodia el mercado de los teléfonos inteligentes, marcando la relación absurda entre los consumidores y los fabricantes
(0)
27 de noviembre de 2013  • 13:41

Largas colas durante días para esperar el lanzamiento de un celular, cuyo antecesor tiene menos de un año de antigüedad. El mismo paisaje retratado hasta el infinito, editado con el mismo filtro y subido a Internet. Ese ringtone que escuchás en el subte y es igual al que tiene tu compañero de trabajo o el portero de tu casa. Esa aplicación ingeniosa que te mostró un amigo, que después se la vas a recomendar a tus followers en Twitter y que, en un par de semanas vas a ver que usa tu mamá por recomendación de alguien que vio en televisión.

De un poco de todo esto se trata este corto animado creado por la productora de contenido Big Lazy Robot. Su nombre lo dice todo: I-Diots ( i-Diotas, en inglés) apela a unos simpáticos robotitos para mostrarnos de forma algo dura la dinámica que adquirieron los smartphones. Una dinámica en donde los fabricantes se las ingenian para vendernos novedades cotidianamente y los usuarios las adoptamos y consumimos de forma voraz, como autómatas.

Este video es un comentario que critica por igual a los fabricantes y a los usuarios. Con respecto a los primeros, apunta hacia la obsolescencia programada , esa mezcla de mito y realidad donde las empresas fabrican productos con una vida útil limitada para forzar a los consumidores a renovar/comprar periódicamente sus productos.

En el caso de los consumidores, la crítica va por el lado de esta suerte de consumo insaciable (y poco reflexivo) por la novedad. La forma en que se extendieron ciertos hábitos de consumo (en este caso de aplicaciones y de celulares) que muchas veces nos hacen lucir como robots.

Más allá de todo esto, que puede sonar algo antipático, el video es una pieza muy atractiva y divertida para ver. Además, sus propios creadores aseguran que el video fue simplemente una forma de reírse de sí mismos. "Todos tenemos a un i-Diot adentro" aseguran los creadores.

IDIOTS from BLR_VFX on Vimeo .

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.