Instagram eliminó el botón de IGTV porque "muy poca gente" lo usaba

El botón de IGTV que desapareció de Instagram
El botón de IGTV que desapareció de Instagram Crédito: Shutterstock
Europa Press
(0)
20 de enero de 2020  • 10:27

La red social Instagram ha eliminado durante este fin de semana el botón de su servicio de video IGTV, ubicado hasta ahora en su pantalla principal, y ha reconocido que esto se debe a que "muy poca gente hacía clic en él".

El botón de IGTV se encontraba en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram, con un icono naranja en forma de televisor con el que era posible acceder a la sección dedicada a videos de la red social, introducida en junio de 2018.

No obstante, la mayor parte de los usuarios que hacen uso de IGTV acceden a través de los vídeos en el 'feed' de publicaciones, desde el canal IGTV en la sección 'Explora' o desde los perfiles de los creadores en la aplicación independiente de IGTV.

Así lo ha asegurado un portavoz de la compañía a TechCrunch, que ha reconocido que "muy pocas personas hacían clic" en el desaparecido botón de IGTV.

Instagram continúa ofreciendo acceso a IGTV a sus usuarios a través de su plataforma principal y también mediante su aplicación específica de IGTV, que ya supera el millón de descargas solo en Google Play.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.