Instagram habilita los mensajes directos en la versión web para algunos usuarios
1 minuto de lectura'

De forma paulatina, la versión web de Instagram para computadoras personales comienza a sumar la función de mensajes directos, un característica que hasta ahora estaba limitado solo en la aplicación móvil. Este acceso permite que los usuarios puedan gestionar con mayor comodidad las respuestas que reciben dentro del servicio de fotografía y video digital de Facebook.
Esta función de mensajes directos en la versión web de Instagram había sido anunciado en enero, y a partir de ahora en la Argentina se habilitó en algunos perfiles de usuario. Al igual que en las aplicaciones para teléfonos móviles, los mensajes directos en la versión web permiten crear grupos, chatear con otros contactos, compartir fotos y videos, además de reaccionar a los mensajes con el doble toque.
Lloro: me habilitaron los mensajes privados de Instagram en la web. No sé si no es algo general, chequeen pic.twitter.com/q32wXHbllq&— Tomás Balmaceda (@capitanintriga) April 8, 2020
Con esta nueva característica, la versión web de Instagram ya cuenta con casi todas las funciones que dispone en sus aplicaciones móviles, salvo las transmisiones en vivo, que aún se deben acceder desde un navegador Chrome con un agregado externo.
A su vez, la llegada de los mensajes directos en la versión web de Instagram se da en el marco de una futura integración que Facebook busca desplegar entre WhatsApp, Messenger e Instagram, sus tres principales plataformas sociales para crear un espacio unificado para el envío de mensajes instantáneos, como anunció Mark Zuckerberg en la conferencia de desarrolladores F8 de 2019.
1Cuando la novedad no alcanza: por qué la adopción tecnológica depende más del tiempo que del marketing
- 2
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países
3¿Se termina el reinado de ChatGPT? Cómo se redujo su dominio del mundo de la IA en el último año
4Los centros de datos para IA llegarán al espacio en menos de 36 meses, según Elon Musk





