Intel y MediaTek se unen para desarrollar tecnología 5G para PCs portátiles

Crédito: Shutterstock
Europa Press
(0)
26 de noviembre de 2019  • 11:05

Las compañías Intel y MediaTek se han asociado para desarrollar tecnología 5G para incoporarla en la próxima generación de PCs portátiles, llegando a un acuerdo según el cual Intel se encargará de definir los requisitos específicos del 5G mientras que MediaTek desarrollará nuevos módems 5G. A mediados de este año Apple le compró a Intel su división de módems 4G.

A través de un comunicado, Intel ha anunciado este lunes que las primeras computadoras con tecnología 5G nacidas por esta colaboración estarán disponibles a principios de 2021. Se espera que Dell y HP estén entre los primeros fabricantes que incluyan en sus portátiles la solución de 5G.

Para que esta tecnología sea posible, Intel se va a encargar de definir los requisitos específicos del 5G centrándose en los segmentos clave de los portátiles. Además va a desarrollar y validar la integración de 'hardware' y 'software' a nivel de plataforma.

Por su parte MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación del módem 5G. Ambas compañías están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración con plataformas de clientes Intel.

"Nuestro módem 5G para PC, desarrollado en asociación con Intel, es esencial para hacer que 5G sea accesible y esté disponible en plataformas móviles y domésticas... Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado", ha declarado Joe Chen, presidente de MediaTek.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.