
Internet no mató al BBS
El boletín de Interlink sigue proporcionando información, software, entretenimiento, correo y numerosos servicios útiles para Macintosh
1 minuto de lectura'
Internet se encargó de suplantar a la mayoría de los BBS ( Bulletin Board System ) que estaban en funcionamiento. El de Interlink, orientada a los usuarios Macintosh, no sólo sigue de pie, sino que además agrega de manera permanente nuevas opciones al que la visita.
Funciona desde 1994 y tiene seis servicios fundamentales: MailBox, Conferencias, Ayuda, Bibliotecas de Software, Noticias y Servicios de Internet.
Salvo las dos últimas, todas tienen partes públicas, es decir, que pueden ser consultadas por cualquier persona que acceda al BBS, independientemente de que esté abonado o no al servicio.
Para distinguir un ámbito público de uno reservado para abonados basta identificar una banderita roja que se sitúa al lado del icono que corresponda a la sección. Si ésta está presente, no se podrá acceder a menos que se paguen los $ 29 mensuales que cuesta la suscripción.
Parecido no es igual
Los servicios son los mismos que pueden encontrarse en Internet. ¿Dónde radican las diferencias? En primer lugar, la navegación es más rápida: el material que se busca está en el BBS y sólo habrá que elegir los iconos correctos para obtenerlo. Segundo, cuando se desea hacer download de algún software (copiarlo del BBS a la computadora) la velocidad de transmisión es más alta que por Internet, dado que se ha establecido una comunicación directa entre la Mac desde la que se discó y el servidor.
Además de la línea común (315-6511) se puede acceder a través de una de menor costo (0610-02099) y hasta por Internet ( bbs.il.com.ar ).
Para consultar la BBS, Interlink provee el software First Class.
De qué hablas
Además de servicios de correo electrónico (mailbox) e informativos (Noticias, Servicios de Internet), el BBS centra sus fortalezas en dos aspectos: la biblioteca de software y los foros de discusión.
La primera de ellas divide al software por rubros y tiene desde demos de productos comerciales hasta drivers para el desaparecido sistema operativo Newton, pasando por juegos, programas educativos o aplicaciones relacionadas con el arte, la música, los negocios y el desktop publishing, entre otras, sin olvidar utilitarios o software del sistema.
También entretenimiento
Por el lado de las conferencias hay temas relacionados con el entretenimiento (por ejemplo, deportes, fútbol, música, juegos, cine y televisión, filosofía y bellas artes), clasificados de compra y venta de equipos, una bolsa de trabajo, foros técnicos (programación, hardware forum, Apple forum, programas y utilitarios, CD-ROM), de especialidades laborales (gráfica y diseño, arquitectura, publicidad) y de productos (MacHouse Forum, Macromedia, Adobe). La idea es volcar dudas, preguntas, ideas o responder consultas de otros participantes, con objeto de lograr un intercambio entre personas con intereses similares.
Otro servicio que está dentro del área de conferencias permite chatear a dos o más personas que estén navegando el BBS simultáneamente.




