Kalashnikov MP-155 Ultima: una escopeta con cámara, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y USB-C
1 minuto de lectura'

Kalashnikov, el fabricante de armas ruso célebre por el AK-47 y otras armas, presentó su última creación, muy acorde con el siglo XXI: es una escopeta, pero tiene una computadora adentro con cámara, Wi-Fi y Bluetooth. Y una batería que se carga por USB-C.
La escopeta semiautomática es una modernización de la MP-155 que ya vende hace tiempo, pero la versión Ultima tiene una computadora Raspberry Pi en su interior, la que gestiona la cámara FullHD que graba videos de los disparos. Incluso tiene una pantalla integrada para ver los videos, que luego pueden copiarse a otro dispositivo vía Wi-Fi o con un cable USB.

La escopeta también lleva un GPS y una brújula, y quien la use podrá consultar su ubicación en la pantalla del arma.
El precio de esta escopeta, pensada para un uso recreativo, será de 500 dólares en Rusia para la configuración básica; en enero próximo Kalashnikov dirá qué precio tiene con todos los complementos informáticos.

1La IA como testigo: así son los dispositivos que llevás con vos y recuerdan todo lo que te dicen, decís y ves
2Willow: el laboratorio que resguarda la computadora más poderosa del mundo en el lugar más frío del universo
3Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
4Arancel cero a los celulares importados: qué pasará con el precio del iPhone en la Argentina






