La feria cumplió 50 años y lo festejó con autos y robots

Además, TV futuristas, heladeras conectadas y nuevas consolas
Franco Rivero
(0)
7 de enero de 2017  

Un visitante sigue una presentación con dos celulares
Un visitante sigue una presentación con dos celulares Fuente: Reuters

LAS VEGAS.- Este año la Consumer Electronic Show (CES) tiene una tónica especial: celebra medio siglo. Durante ese tiempo, ha sido la plataforma de presentación para tecnologías disruptivas: desde los casetes hasta los DVD , los CD, los primeros teléfonos inalámbricos y las consolas.

Coches que hablan

Este año, uno de los temas más destacados fue el de los autos eléctricos y autónomos. Todos los ojos estuvieron puestos en el Faraday Future (el gran competidor de Tesla), que mostró su FF91, un auto eléctrico futurista con piloto automático que puede acelerar de 0 a 100 kmph en 2,39 segundos.

Por su parte, LG mostró una tecnología que permitiría a los autos hablar entre sí para contemplar variables como la velocidad y la distancia relativa, así como el comportamiento del conductor.

BMW e Intel comenzarán con algunas pruebas con autos autónomos en la calle en poco tiempo; sus desarrollos podrá ser utilizados por otras automotrices, aseguraron. Otros competidores que de gran talla presentes en la muestra fueron Ford, Honda, Toyota y Kia. Y Nvidia mostró un sistema llamado BB8 que ayuda al auto a aprender a manejar a partir de cómo lo hace el humano.

Robots

Los autómatas asistentes fueron otro de los temas destacados. LG fue una de las que hicieron más hincapié en este tema presentando una completa gama de robots. Uno de ellos, llamado Hub Robot, puede conectarse a otros dispositivos de la firma y así controlar diferentes aspectos del hogar. Otra de las propuestas fue PICO, un robot de Panasonic que puede interactuar con las personas. Lenovo hizo lo propio con un asistente para el hogar al estilo del Amazon Echo.

TV y celulares

En materia de TV, lo más importante fue la presentación del televisor Bravia X y A, con HDR y 4K, de Sony. La particularidad de este dispositivo es que emite el sonido directamente por la pantalla, desde la dirección donde se produce la acción. Samsung y TCL mostraron sus nuevos televisores 4K, HDR y tecnología Quantum Dot (QLED). LG también presentó su nuevo televisor ultra delgado, llamado Signature, con sistema operativo WebOS 3.5 y un parlante que levita sobre imanes para evitar vibraciones no deseadas.

Se presentaron algunas novedades como el Honor 6X, un teléfono de Huawei con doble cámara posterior, pantalla de 5,5" y lector de huellas, y el Asus ZenFone AR con realidad aumentada de Google.

Línea blanca

Samsung mostró su heladera Family Hub 2.0, con control por voz y pantalla táctil para administrar perfiles, dejar anotaciones, realizar listas y hasta reproducir música a través de Spotify. LG también presentó una heladera de similares características con una pantalla táctil de 29 pulgadas.

Gaming

Nvidia presentó una nueva versión de su consola Shield con soporte 4K y HDR. Mientras que Samsung hizo lo propio con la Odyssey, una consola portátil. Si bien en el anuncio no se dieron demasiadas especificaciones, se sabe que está potenciada por un procesador Core i7 de Intel.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.