
Las ambiciones bursátiles de Jack Ma, de Alibaba

Jack Ma, quien acaba de dejar la presidencia ejecutiva de Alibaba, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo, tiene un valor de US$4.200 millones. El empresario chino podría incluso hacerse más rico si la empresa que fun-dó hace 14 años sale a bolsa.
Desde que anunció su transición a la junta directiva en enero —entregó las riendas de Alibaba el 10 de mayo— Ma ha alimentado especulaciones de una posible Oferta Pública Inicial. Con un valor estimado de unos US$60.000 millones, el debut bursátil podría ser uno de los más candentes del sector tecnológico este año.
Ma ha estado en este trayecto antes. Una de las 25 divisiones del grupo, Alibaba.com, una plataforma de comercio electrónico para empresas pequeñas, salió a bolsa en la bolsa de valores de Hong Kong en 2007, hasta que Ma cerró su capital nuevamente el año pasado para someterla a cambios radicales.
Sacarla de la cotización pública sentó los cimientos para que el grupo entero cotice en bolsa en el futuro. "Somos una empresa que se ha casado y divorciado, y sabemos lo que el matrimonio significa", señaló.






