
Las desventuras oníricas de Matías
1 minuto de lectura'
El famoso personaje de las tiras de Sendra ya puede presumir de su nuevo y exclusivo juego para PC. Se trata de toda una experiencia, especialmente para chicos, donde Matías vive todo tipo de aventuras dentro de su imaginación.
La historia comienza cuando el niño, después de cepillarse los dientes, se dirige a su cama, muy contento, para dormir cómodamente. Se recuesta tranquilo y, luego de cerrar los ojos, ingresa en el mágico mundo de los sueños que le tiene preparadas muchas sorpresas.
La imaginación de Matías no tiene límites, por lo que pronto nos encontraremos en todo tipo de situaciones de lo más extrañas y divertidas, donde deberemos controlar al pequeño protagonista para convertirlo en el héroe de sus propios sueños.
Una larga siesta
En el mundo de fantasía creado por la gente de PC3 y Caimán nos esperan muchos desafíos donde necesitaremos de ingenio y habilidad para salir airosos. Entre nuestro itinerario de actividades de ensueño figuran arcades similares al Arkanoid , en 2 dimensiones al más puro estilo WonderBoy , carreras de tortugas y muchas otras.
Los gráficos son muy simpáticos, con los dibujos originales del mismo Sendra, aunque tal vez resultan demasiado simples. Sin duda, lo más interesante que ofrece Yo, Matías es la diversidad de estilos combinados. Es muy difícil aburrirse con estos jueguitos, pero si nos cansamos de alguno, sin duda tendremos otro totalmente distinto, siempre con nuestro héroe como protagonista.
Yo, Matías está destinado especialmente para los más chicos, aunque incluye algunas ironías típicas del personaje. En el juego están todos los personajes de la tira: la tortuga, la botella. La madre de Matías sigue siendo una voz misteriosa.
El manejo es muy sencillo y antes de cada nivel se nos explica detalladamente cuáles son las reglas, como para que no haya mayores problemas que los que Matías deba resolver.






