“Leer 20-20. El Desafío”: una campaña digital para promover la lectura en los chicos mediante juegos
La puso en marcha la Fundación Leer; busca que los chicos lleguen a leer 20 libros en el año; pone contenido infantil en su sitio para que lo disfruten los niños, y participen con juegos y sorteos
1 minuto de lectura'

Como parte de sus celebraciones por cumplir 20 años, y en el marco de la Feria del Libro , Fundación Leer presentó Leer 20-20. El Desafío, una campaña destinada a que niños de hasta 12 años lean 20 libros en un año , incentivados con juegos y gracias a la ayuda de los mayores.
Para participar de esta campaña deberán acceder a la plataforma digital de lectura, donde además existen trivias y medallas a ganar por cada libro leído. Además, habrá cuentos nuevos cada dos semanas de los autores más importantes de literatura infantil y juvenil (LA NACION publica recomendaciones de estos títulos en forma periódica).
La participación es libre y gratuita, y cada niño registrado podrá acceder a su perfil para acceder a cuentos clasificados por edad. Además, encontrarán originales tapas de cuentos clásicos realizadas por ilustradores argentinos.

“Leer 20-20. El Desafío surge como respuesta a una problemática que nos preocupa como sociedad ya que notamos que es importante formar niños lectores. La lectura ayuda a dominar el lenguaje y a desarrollar el pensamiento crítico, lo cual es fundamental para la inserción plena en la sociedad”, sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.
Los niños y las instituciones educativas podrán sumarse al Leer 20-20. El Desafío a través de Mochilas “Leer” que serán entregadas con libros nuevos y carnets para ir completando el desafío.
1Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo
2Cómo grabar la pantalla en Windows 11
3Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
4Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina





