Lenovo presentó un teléfono móvil con un proyector que transforma un escritorio en una interfaz táctil

El reloj Lenovo Magic View
El reloj Lenovo Magic View
El prototipo Smart Cast permite convertir una mesa en un teclado virtual, un piano o una pantalla de videojuego mediante un sistema holográfico; también permite transmitir imágenes y videos en una pared como cualquier otro proyector tradicional
(0)
29 de mayo de 2015  • 00:44

Los dispositivos móviles con proyectores incorporados no son una novedad en la industria tecnológica, y en especial para Lenovo, que experimentó esta característica en algunos modelos de tabletas y computadoras personales. En esta ocasión, la compañía china reveló un prototipo que permite utilizar esta función en un smartphone para crear diversos hologramas que transforman cualquier superficie en una interfaz táctil.

Denominado Smart Cast, el prototipo de teléfono móvil cuenta con un proyector laser que permite visualizar imágenes y videos en una pared, como cualquier otro dispositivo similar. Lo destacado de este modelo está cuando el usuario gira el lente y el smartphone comienza a transmitir un haz de luz que transforma al escritorio en un teclado completo o en una pantalla táctil para interactuar con un juego o las diversas funciones del sistema operativo.

En una de las demostraciones que realizó la compañía en el evento Lenovo Tech World que se llevó a cabo en Beijing, el Smart Cast fue evaluado por el pianista Lang Lang, que puso a prueba a las teclas virtuales de un piano que estaban proyectadas por el smartphone sobre una mesa.

El pianista Lang Lang prueba el piano virtual del teléfono Lenovo Smart Cast

Por el momento, Lenovo no anunció la disponibilidad y precio del Smart Cast, uno de los varios anuncios que realizó el mayor fabricante global de computadoras personales en su evento en Beijing.

Además de su smartphone con el proyector laser, Lenovo también develó el Magic View, un reloj inteligente equipado con una pantalla secundaria que permite acceder a diversos contenidos que no se pueden ver desde el display circular del smartwatch. Sus desarrolladores señalan que esta característica permite que los usuarios puedan ver imágenes o mensajes de forma privada.

Otro de los prototipos de la compañía estuvo enfocado en los dispositivos que conforman la Internet de las Cosas (IoT) con el anuncio de una zapatilla inteligente, con leds incorporados y un sistema que registra las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y el ritmo cardíaco, entre otros datos.

La compañía china también presentó Lenovo Cast, un pequeño dispositivo redondo que sigue los pasos del Google Chromecast al posicionarse como un centro de recepción de contenidos de otros dispositivos móviles de forma inalámbrica. Dispone de una doble conectividad Wi-Fi, y soporta los servicios de transmisión DLNA y Miracast, además de una reproducción de contenidos en 1080p.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.