LG G7 ThinQ, un nuevo smartphone de alta gama

El equipo de la firma surcoreana está disponible en el país; viene con pantalla de 6,1” y 64 GB de almacenamiento
El equipo de la firma surcoreana está disponible en el país; viene con pantalla de 6,1” y 64 GB de almacenamiento Crédito: GENTILEZA
Franco Rivero
(0)
29 de diciembre de 2018  • 00:01

LG cerró la temporada 2018 de lanzamientos locales de teléfonos de alta gama con el arribo del G7 ThinQ. La principal desventaja del equipo es que llega algo retrasado en la carrera local por la gama alta. Sin embargo, luego de probarlo durante 15 días, probó ser una opción muy interesante.

Durante el primer encuentro visual con el teléfono, queda claro que la idea de LG es ofrecer un teléfono limpio que profundiza la campaña de renovación estética que la compañía inició con el G6. Aparte de eso, es un teléfono bien construido, con materiales de gran calidad.

El G7 permite habilitar el notch, la muesca inaugurada por el iPhone X que permite aprovechar todo el frente envolviendo la cámara y el parlante para llamadas con pantalla (que es de 6.1") o mostrarla de forma tradicional. Nos decidimos por el notch habilitado: queda bien y le da un toque distintivo al frente del teléfono.

El G7 posee dos cámaras, una de ellas gran angular. Debajo, el sensor para desbloquear el teléfono con huella dactilar.

Por dentro el G7 ThinQ es similar al Galaxy S9 de Samsung. Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (y no un 855, que fue lanzado hace pocas semanas). Las características se completan con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La pantalla es QHD+ Full Vision (3120 x 1440 pixeles), es decir que llega hasta los bordes. Posee un brillo de hasta 1000 nits; es decir, se ve bien aun con mucha luz.

Pero ¿qué es ThinQ?

Fue en la edición 2018 del CES de Las Vegas cuando LG presentó su familia de electrodomésticos conectados, un ecosistema al que llamó ThinQ.

Ahora, con la utilización de este smartphone se podrá interactuar con el hogar conectado. Por ejemplo, encender luces o el lavarropas y consultar la comida disponible en la heladera, entre otras funciones. Esto es así porque integra el Google Assistant, con un botón exclusivo debajo de las teclas de volumen.

Si bien el G7 ThinQ llega algo tarde al mercado local, aun sigue siendo una opción interesante para el que está buscando un teléfono de alta gama.

Sus principales características son su amplia pantalla, su diseño, su cámara fotográfica con IA que configura la escena según los objetos que identifica y la opción de acceder a Google Assistant mediante un botón dedicado.

El G7 se vende en el país en Movistar y Personal a $39.999 con un teléfono LG K10 de regalo; a $44.999 en Claro con plan control, y en otras cadenas minoristas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.