Más seguridad: WhatsApp Web refuerza el acceso al chat con sistemas biométricos de reconocimiento facial y huellas dactilares
El servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook ahora integrará a los sistemas biométricos de validación de identidad de los teléfonos para permitir el acceso a los chats desde la versión del chat para las computadoras Mac y PC
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HFMFFCMOR5HOHK67K4YHWOERTY.jpg)
WhatsApp ha anunciado el refuerzo de la seguridad de WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio mediante una capa adicional de protección mediante reconocimiento facial o huellas dactilares para vincular la cuenta del usuario a su computadora.
WhatsApp es una aplicación para móviles, pero cuenta también con versiones para computadoras, como WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio de Mac y Windows que, según la compañía, utilizan “cientos de millones de personas en todo el mundo”.
Estas versiones para computadoras PC y Mac van a recibir nuevas funciones, como adelantan desde WhatsApp, y para asegurarse de que “están igual de protegidas” que las aplicaciones para móviles han reforzado su seguridad.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BN6HQBWQ2FCI5G64F5BQYIHTL4.jpg)
En concreto, antes de que el usuario escanee el código QR desde su teléfono para vincular la cuenta a WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio se le requerirá que desbloquee la aplicación mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar, según estén disponibles para el sistema operativo móvil que utilice.
Esta nueva medida limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a la cuenta de WhatsApp del usuario sin su permiso, como explican desde la compañía en un comunicado. Y se realiza, además, “de forma que se preserva la privacidad”, es decir, “WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo del dispositivo”, asegura.
La nueva actualización de seguridad se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles.
Europa Press