Microsoft anunció una nueva versión de su tableta Surface

Con pantalla Full HD y una mayor duración de la batería, suma un procesador Haswell de Intel en su última configuración; también, una edición con Windows 8.1 RT y chip de Nvidia
(0)
23 de septiembre de 2013  • 16:48

Microsoft renovó hoy su oferta de tabletas, con dos nuevos integrantes de la línea de equipos que inauguró en junio del año pasado .

Aunque las tabletas Surface no han tenido buenas ventas , la compañía sigue apostando por este formato, más allá de que los fabricantes clásicos de PC también lo hagan.

La Surface Pro 2 tiene un panel Full HD de 10,6 pulgadas, y un chip Haswell de Intel , lo que le permite, según la compañía, una autonomía un 75% mayor a la del modelo original. Suma cuatro puertos USB, mini DisplayPort, Ethernet, audio y el pie permite ahora dos posiciones para inclinar la pantalla. El precio del modelo base, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, es de 899 dólares en Estados Unidos. Corre Windows 8.1

El modelo más modesto es el Surface 2, que usa Windows 8.1 RT (es decir, tiene la nueva pantalla de inicio y el escritorio tradicional, pero sólo admite aplicaciones para la interfaz antes conocida como Metro; los programas tradicionales para PC no sirven). Este equipo ahora tiene un panel Full HD de 10,6 pulgadas, un chip Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos, un puerto USB 3.0 y, según la compañía, es tres o cuatro veces más veloz que su antecesora, con una batería que le da una autonomía cercana a las 10 horas de uso. El equipo es más delgado que el modelo anterior (8,9 mm) y liviano, y está hecho de dos piezas de magnesio, además de sumar el apoyo de dos posiciones que tiene el otro modelo.

Este equipo tiene cámara frontal para videollamadas e incluye 200 GB de acceso a SkyDrive por dos años. El precio del equipo de 32 GB es de 449 dólares en Estados Unidos.

Ambos equipos están en preventa en ese país desde mañana, y el 21 de octubre saldrán a la venta en Estados Unidos, y varios países de Europa y Asia.

La compañía presentó también varios accesorios, como nuevas versiones de su tapa con teclado (más livianas y delgadas), una antena para usarlas en forma inalámbrica, una tapa especial para músicos, un dock para conectar la tableta a un monitor externo y un teclado convencional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.