Microsoft compra una porción de Facebook

Pagará 240 millones de dólares por el 1,6% del sitio; su oferta se impuso a la de Google
(0)
25 de octubre de 2007  • 12:20

Microsoft pagará 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento el sitio de redes sociales Facebook, que cuenta con más de 47 millones de usuarios.

La oferta del fabricante de software se impuso a la de Google, que también negociaba para entrar en el capital del sitio.

El acuerdo, que valúa a Facebook en 15.000 millones de dólares, amplía una alianza de marketing existente entre ambas empresas para convertir a Microsoft en el administrador exclusivo de la venta de anuncios en el sitio, a nivel mundial.

Los expertos opinan que los 240 millones de dólares aportados por la firma de Bill Gates permitirán a Facebook financiar de momento sus planes de expansión, entre los que se encuentran lanzar versiones del sitio en otros idiomas como el español.

Además, valida la decisión de Mark Zuckerberg, fundador del sitio, de rechazar una oferta de compra de 1000 millones de dólares hecha por Yahoo! el año pasado.

Por su parte, la inversión permitirá a Microsoft aumentar su presencia en una de las plataformas más atractivas de la web y un foro potencialmente lucrativo para vender anuncios.

En el último año fiscal, que concluyó en junio, los ingresos de Microsoft en Internet aumentaron 21% hasta 1.840 millones de dólares. En el mismo período, los ingresos de Google por anuncios totalizaron 13.300 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.