
Microsoft revela su proyecto Origami
La compañía presentó una computadora personal ultracompacta y portable, con la que pretende dar comienzo a un nuevo mercado
1 minuto de lectura'
Después de jugar al misterio para generar una mayor expectativa en torno al anunció, Microsoft finalmente presentó el denominado proyecto "Origami": una computadora portátil del tamaño de un libro, con conectividad inalámbrica y pantalla táctil.
El dispositivo, un híbrido entre una computadora portátil y un dispositivo de servicios, y con el que Microsoft pretende dar el puntapié inicial a un nuevo mercado, esta basado en microprocesadores de la firma Intel y utiliza como sistema operativo una versión del Windows XP incluida en la mayorías de las Tablet PC, aunque las ediciones futuras vendrán con Windows Vista.
"Esto abre una nueva posibilidad para el uso de las PC", aseguró Bill Mitchell, vicepresidente corporativo de la división de plataformas móviles de Microsoft, durante la presentación del producto en la exposición de tecnología Cebit que se desarrolla en Hanover, Alemania.
En sí, el dispositivo no será llamado “Origami”. El nombre del proyecto sólo hace alusión a la idea de Microsoft de establecer una nueva categoría de computadoras en el mercado bajo el título de PC “ultramóviles”.
Asimismo, Microsoft no será quien fabrique el hardware. Samsung, Asus y la compañía china Founder, son tres fabricantes de hard que se encuentran trabajando en el desarrollo de este dispositivo de 2,5 centímetro de espesor y un peso de 1 kilogramo, que utiliza procesadores Celeron M y Pentium M de Intel
Se espera que para abril de este año, Samsung y Asus estén en condiciones de colocar el producto en las tiendas de ventas, a un precio que oscilará entre los US$ 600 y US$ 1000.
Algunos detalle . Durante su exposición en el Cebit, Mitchell dio a conocer algunos detalles técnicos de lo que será Origami, un dispositivo que, según el ejecutivo de Microsoft, apunta a aquellas personas que quieren tener todo el poder de una PC pero no quieren cargar el peso de una laptop o una PC de escritorio.
El dispositivo cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi. La pantalla es ancha, luminosa y fácil de usar con baja luz. No posee teclado –se maneja con un stylus o con los dedos-, pero al contar con conexión USB 2.0 se puede anexar uno si se necesita.
La duración de la batería oscila entre 2.5 y tres horas, y posee un disco rígido de 60 GB. Permite reproducir música, almacenar y mostrar fotos como si fuera un portaretrato digital y mirar videos o programas de TV.
Algunas unidades contarán con lectores de tarjeta de memoria SD y CompactFlash, además de entradas para cámaras digitales, parlantes o auriculares.
Sitios de interés





