Motorola One Action: así es el nuevo smartphone con triple cámara trasera para mejorar los videos

El Moto One Action tiene una pantalla de 6,3 pulgadas
El Moto One Action tiene una pantalla de 6,3 pulgadas
(0)
16 de agosto de 2019  • 10:13

Motorola presentó este viernes su nuevo terminal, Motorola One Action, que incorpora por primera vez para la compañía una triple cámara trasera, con una lente dedicada de forma exclusiva al vídeo en formato de gran angular (hasta 117 grados de campo de visión) y calidad Full HD. Este nuevo smartphone, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (expandible), llegará al mercado español a finales de agosto por 279 euros.

La compañía apuesta por el video como elemento diferencial de su nuevo terminal, permitiendo grabar con nitidez (con la ayuda de una apertura focal de f/2.2) e integrando con su gran angular de 117 grados de campo de visión la mayor información posible en escena. De esta forma, permite llevar al móvil la calidad y el formato de grabación de las cámaras de acción (tiene estabilización digital). También usa la mayor resolución, como en el One Vision, para hacer un sobremuestreo al momento de grabar video en 4K (con la lente normal) y lograr más sensibilidad con poca luz.

Video horizontal con el teléfono en vertical

Asimismo, el Motorola One Action ofrece una nueva función para grabar en horizontal sujetando el móvil en vertical, lo que hace que sea "más sencillo para el usuario", según explican desde la propia compañía.

El Moto One Action filma en vertical con su cámara gran angular, pero manteniendo la resolución
El Moto One Action filma en vertical con su cámara gran angular, pero manteniendo la resolución

Completa el apartado de cámaras un sensor de 12 megapixeles, foco por detección de fases (PDAF) y apertura f/1.8, y un tercer sensor para medir profundidad de 5 megapixeles (para ayudar en el desenfoque del fondo en los retratos, ayudados por el software del teléfono, incluyendo la posibilidad de dejar todo en blanco y negro menos el elemento que esté en primer plano). La cámara frontal es de 12 megapixeles.

Motorola ha dotado a su nuevo terminal con una pantalla de 6,3 pulgadas (en formato 21:9) Full HD+ con una perforación para la cámara y marcos mínimos. "De esta manera garantizamos una experiencia inmersiva al usuario", añaden desde la empresa.

La triple cámara trasera del Moto One Action
La triple cámara trasera del Moto One Action

Motorola One Action lleva el procesador Exynos 9609 de ocho núcleos de Samsung e incorpora una batería de 3500 mAh, preparada para una carga rápida de 15 vatios -aunque el cargador que se incluye en la caja soporta 10 vatios-. De esta manera, la compañía promete hasta cinco horas de uso con 15 minutos de carga.

Otra de las señas de identidad de esta familia de terminales es su apuesta por el sistema operativo Android One (9 Pie), garantizando las actualizaciones de seguridad durante al menos tres años. Los Motorola One Action llegarán en colores azul 'denim' y blanco 'perla', con un cuidado acabado y resistencia IP 52 (protegiéndolo del polvo y salpicaduras de agua). El lector de huellas digitales queda en el dorso del teléfono.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.