
Motorola presentó en el país los sucesores del StarTac
La compañía lanzó nuevos modelos para redes GSM y CDMA
1 minuto de lectura'

Motorola presentó en la Argentina siete modelos de su línea de teléfonos celulares. La mayoría sigue el estilo característico de la compañía, de carcasas plegables, que en nuestro país popularizaron el venerable StarTac y, recientemente, el v60.
Entre la línea más sofisticada de dispositivos está el v600, un equipo GSM cuatribanda (es decir, funciona en toda América y Europa; en el país, CTI, Personal y Unifón usan esa tecnología).
Tiene cámara VGA (es decir, saca fotos a una resolución de 640 x 480 pixeles) y dos pantallas: una interna y otra externa, ambas color. Además, puede reproducir videos, ofrece conectividad inalámbrica Bluetooth, juegos y aplicaciones Java, acceso a Internet y un cliente de correo compatible con cuentas POP3 e IMAP.
El v220, también para redes GSM, mantiene un formato similar, e incluye una cámara VGA. Soporta timbres de alarma en formato MP3 y agrega el Motomixer, una aplicación para crear ringtones propios. Acepta discado por voz, y viene con el mensajero instantáneo de AOL preinstalado (la habilitación del servicio o el uso de otros mensajeros dependen del proveedor de telefonía). También tiene un puerto USB para sincronizar datos con la PC, altavoz (para usarlo sin manos) y soporte para aplicaciones Java.
Luego está el v710, para redes CDMA (en nuestro país, Movicom usa esa tecnología), capaz de sacar fotos de 1,2 megapixeles y grabar videos. Tiene conectividad Bluetooth y puede reproducir archivos MP3 de una tarjeta de memoria removible de formato TransFlash.
El c650 (GSM) abandona las bisagras y adopta el formato de barra, aunque no resigna la cámara VGA ni la pantalla color. Igual que los otros modelos, incluye un cliente de correo electrónico, un navegador Web y la opción de instalar aplicaciones escritas en lenguaje Java.
Los modelos de la línea baja que Motorola presentó aquí son el C155, con pantalla color y una batería de larga duración (según Motorola, hasta 600 minutos de uso, y hasta 340 horas de duración de la carga); el v180, con tapa rebatible, pantalla color, soporte para ringtones sobre la base de archivos MP3, editor de timbres Motomixer y juegos Java, y el c155, con pantalla monocromática (tiene el fondo azul), mezclador de ringtones y soporte para SMS (mensajes cortos de texto).
El precio de los equipos no está disponible todavía, aunque según Motorola los de gama alta deberían oscilar entre 800 y 1300 pesos (el monto final lo define el proveedor de telefonía).






