Motorola Razr: la actualización a Android 10 permitirá controlar casi todo el smartphone plegable desde la pantalla externa

El Moto Razr tiene una pantalla externa de 2,7 pulgadas que permite gestionar varias funciones del teléfono sin abrirlo
El Moto Razr tiene una pantalla externa de 2,7 pulgadas que permite gestionar varias funciones del teléfono sin abrirlo
(0)
12 de mayo de 2020  • 11:15

Motorola publicó la actualización a Android 10 del smartphone Razr, el equipo con pantalla plegable y tapa que se vende en la Argentina por 130.000 pesos desde hace 15 días . Como el Galaxy Z Flip de Samsung ( que también está en el país ) lo que diferencia al Razr de otros smartphones es que tiene una pantalla plegable, que permite doblar al teléfono en dos para hacerlo más compacto.

Pero a diferencia del modelo de Samsung, Motorola incluyó en la tapa superior una pantalla de 2,7 pulgadas, sensible al tacto, donde es posible ver las notificaciones que llegan al teléfono, responderlas con mensajes predefinidos o dictar nuevos con el control por voz, lo que evitar tener que abrir el teléfono para usarlo al modo convencional.

Con la actualización a Android 10, la pantalla externa suma más funciones: desde ver indicaciones de Google Maps hasta desplegar un teclado para tipear un mensaje (o una dirección difícil de dictar con la voz), pasando por el control de reproducción de música, iniciar llamadas telefónicas o videollamadas a contactos favoritos, activar la cámara para tomar una selfie, y más. Incluso es posible leer un mail y responderlo sin abrir el teléfono.

Además del resto de las funciones de Android 10, con esta actualización el Razr suma My UX, una nueva herramienta de Motorola que debutó con el Edge y permite aplicar temas a la interfaz del teléfono (cambiar la paleta de colores, el aspecto de los iconos, etcétera).

Según la compañía la actualización estará disponible para los usuarios de la Argentina y el resto del mundo a partir de hoy. El conocido youtuber Michael Fisher estuvo probando esta actualización:

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.