Nintendo PlayStation: venden una inusual consola de videojuegos prototipo por 360 mil dólares

Así se ve el prototipo de la Nintendo PlayStation, un equipo desarrollado a comienzos de la década del 90 y que fue subastada por 360 mil dólares
Así se ve el prototipo de la Nintendo PlayStation, un equipo desarrollado a comienzos de la década del 90 y que fue subastada por 360 mil dólares
(0)
6 de marzo de 2020  • 17:49

A comienzos de la década del 90, cuando Nintendo y Sega se disputaban el mercado de las consolas de videojuegos , la compañía identificada con el plomero Mario comenzó a desarrollar un modelo prototipo junto a Sony . Este modelo combinaba el sistema de cartuchos de la época con una lectora de discos ópticos con un diseño que combinaba las características de los dos mundos en un equipo conocido como el Nintendo PlayStation .

Esta consola prototipo nunca llegó al mercado y la historia del trabajo conjunto entre ambas compañías se convirtió en un mito que nunca se pudo comprobar. Tanto Nintendo como Sony siguieron por caminos separados, con la Super Nintendo y sus sucesoras por un lado, mientras que Sony desarrolló su propia plataforma con PlayStation.

Sin embargo, en 2015 se comprobó a existencia de este prototipo Nintendo PlayStation con un informe de Engadget, donde los dueños, que habían adquirido el equipo por solo 75 dólares, muestran el funcionamiento operativo de la inusual consola.

En perfectas condiciones, el equipo se convirtió en toda una reliquia electrónica que terminó a la venta en otra subasta que terminó con otro precio: fue vendida por 360 mil dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.