Frente al avance y exceso de tecnología, cientos de pasajeros optan por esconder notas en taxis autónomos para construir vínculos más humanos
3 minutos de lectura'

“Buscamos contratar ingenieros senior de software para un proyecto de IA/música”, dice un aviso de la plataforma de marketing Influur que, a simple vista, podría tratarse de un posteo en LinkedIn. Pero lejos está de ser eso: es una nota escrita mano que un pasajero de Waymo -empresa de Alphabet, la dueña de Google, que tiene un servicio de taxis autónomos- encontró en un auto de la compañía durante un viaje en San Francisco, California.
La persona compartió una foto de la nota en X y, en cuestión de minutos, obtuvo más de 4000 likes y más de 300.000 visualizaciones. En tanto, Alessandra Angelini, CEO de Influur, y Jennifer Lo Chan, directora de marketing de la compañía, recibieron más de 60 en currículums ese día. “Fue un anuncio a la vieja escuela que funcionó bastante bien”, comenta Angelini sobre su experimento en una nota del Washington Post.
Only on a Waymo in SF pic.twitter.com/l2J6XGddXb
— Christina (@christinazgr) April 7, 2025
En un escenario marcado por fuertes avances tecnológicos, las notas escritas a mano escondidas en los taxis autónomos de Waymo son la nueva tendencia en ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Austin, en especial si se trata de búsquedas laborales.
Buscar trabajo o conocer gente
Sin embargo, también se presta para conocer nuevas personas en un contexto de saturación sobre el uso de aplicaciones de citas. En este sentido, recientemente se viralizó una nota de un joven de 26 años que trabaja en tecnología, pero que “no hace de eso toda su personalidad”. Seguido de aquella pequeña descripción, se lee un número de teléfono. Un usuario la compartió en X y recibió más de 200 respuestas.
Mientras Google, Microsoft, Anthropic y OpenAI predicen que asistentes digitales pronto harán tareas en nombre de los humanos, esta llamativa tendencia no solo va en contra de tal idea, sino que también demuestra que hoy el verdadero valor reside en lo humano y en las personas de calidad, tanto a nivel profesional como personal.
my friend just found this in a waymo pic.twitter.com/uV16iTILKf
— alli (@sonofalli) April 11, 2025
“Los jóvenes que salen a buscar pareja están intentando retroceder el reloj a tiempos más simples”, señala la coach de citas Damona Hoffman en el mismo artículo. Y añade que la rapidez e instantaneidad de las apps pueden ser “devastadoras” para los solteros.
No obstante, la especialista duda sobre la efectividad de este método para conectar con otras personas: “Simplemente, no podés alcanzar una masa crítica así, y es poco probable que haya suficientes personas que se suban al auto, que cumplan con los criterios y estén dispuestas a arriesgarse escribiéndole a un desconocido. En esta línea, opina que hoy la cultura de la citas está marcada por lo visual.
Joyce Zhang, otra coach de citas contactada por el Washington Post, tiene una mirada más optimista. En concreto, sostiene que encontrarse con este tipo de notas puede despertar sorpresa, alegría o inspiración. “Incluso puede motivar al pasajero a preguntarse: ‘¿Qué podría hacer yo para ponerme más ahí afuera en el mundo?‘“, dijo Zhang.

La gran pregunta entre los usuarios es cuánto tiempo permanecen las notas en los autos autónomos de Waymo. La firma comunicó que sus vehículos “se inspeccionan y limpian cada vez que regresan al depósito, además se puede solicitar una limpieza extra si es necesario.”
Respecto a la viralización de la tendencia entre los pasajeros, desde la compañía señalaron estar “orgullosos de impulsar la movilidad tanto a nivel personal como profesional”.