
NTFS, la carta en la manga de XP
Es una de las grandes diferencias con Windows 98. Ventajas.
1 minuto de lectura'

El sistema de archivos es la parte del sistema operativo que se ocupa de almacenar y recuperar archivos en el disco duro. Es, por lo tanto, esencial para determinar muchas de las funciones clave de una PC.
En Windows 98 se usaba el sistema de archivos FAT32, heredero de las severas limitaciones presentes en las primeras computadoras personales. Por ejemplo, no era capaz de proveer cuotas de disco ni seguridad de archivos.
Windows XP puede usarse con FAT32, pero será como ponerle gasoil a una Ferrari. Si realmente quiere aprovechar su nueva PC, instale su XP con NTFS. Esto se elige durante la instalación del sistema, aunque también puede convertir un sistema de archivos FAT32 a NTFS con el comando convert.
NTFS es más rápido que FAT32, más seguro ante fallas de disco, provee cuotas y mediante permisos le permitirá proteger los archivos de modo que los usuarios de la PC no puedan alterar los archivos de los demás.
NTFS demanda, sin embargo, algo más de espacio en el rígido (principalmente por la Master File Table) y sus contenidos no pueden accederse desde Windows 98, si se trata de otra unidad lógica dentro de la misma PC. Sin embargo, es perfectamente posible leerlo desde Win98 si el disco NTFS es una unidad de red.
FAT: File Allocation Table. Cuotas: determinan cuánto espacio de disco podrá usar cada cuenta de usuario.
NTFS: NT File System. NT, en Windows NT, viene de New Technology. Convert: para ejecutar este comando debe abrir una ventana de DOS en XP. Para eso, vaya a Inicio>Ejecutar, escriba cmd y apriete Enter. Luego escriba: help convert y apriete Enter para ver las opciones del comando para convertir FAT a NTFS.






