Nueva bandeja para vinilos de Panacom: cómo suena y qué tiene de diferente
1 minuto de lectura'

Escuchar vinilos tiene encanto. Un poco por los discos en sí, mucho más vistosos que los CDs de plástico, otro poco por el sonido rasposo y vintage, y también por los aparatos en sí (los tocadiscos) que tienen más presencia que un parlante Bluetooth. Es toda una ceremonia. Lo cierto es que el encanto no pasa por la calidad de la música, salvo que se trate de equipos viejos muy bien cuidados o nuevos, caros.
Los modelos de bandejas que se pueden encontrar en el mercado (fuera de los que miran los melómanos), suelen tener parlantes con potencia mediana y sirven para el ritual, pero no le ganan a la calidad de sonido de un buen parlante unido a un MP3. El nuevo Panacom LP8800 que se consigue a alrededor de $3000 cumple con esta premisa, pero tiene algunas características que lo diferencian del resto.

Desde su empaque, llama a los que tienen un requerimiento especial: pasar vinilos de colección (que no se consiguen en Spotify y los otros servicios de streaming) a formato MP3. Para eso, viene con conexión USB y hasta una memoria. Con un CD se puede instalar un programa en la computadora y hacer que esa música sobreviva.
A los que no tienen esa necesidad muy particular les va a tentar que tiene una batería recargable bastante duradera (alrededor de 4 horas de música), que puede conectarse a un parlante Bluetooth en forma inalámbrica (esto es clave porque los parlantes con los que viene no son potentes) y tiene un diseño vintage muy atractivo que lo transforma en una valija colorida para llevarlo a pasear.










