
Ocho PC a menos de 1000 dólares
Son desktop con chips Celeron, P3 y P4
1 minuto de lectura'
Hace dos meses, el Suplemento de informática de La Nación comenzó una nueva etapa con cambios en el diseño e incorporación de secciones. Una de ellas fue la columna de Oportunidades de la página 2.
Cuatro presidentes atrás, la inauguramos con ocho PC de marca y clones por menos de 1000 pesos. Hoy, con los vaivenes de Mr. Dólar, una computadora de marca por lo que sería aproximadamente el equivalente a ese valor, es imposible.
Por eso elegimos titular: Ocho PC a menos de 1000 dólares . Pero, ¿qué se puede comprar por esos valores? ¿Son desktop que valgan la pena? La respuesta es conocida: depende de para qué quiera usar el equipo. Si pretende uno que le permita utilizar programas de oficina, navegar o correr juegos no muy exigentes en requerimientos de placa de video, éstos serán suficiente.
En cambio, si lo que necesita es una estación de trabajo para correr programas de diseño avanzado de 3D o juegos exigentes en hardware, no son las aconsejables.
Son, en general, equipos con procesador Intel Celeron -con velocidades que oscilan entre 700 MHz y 1,1 GHz-, aunque encontramos en el sitio de Garbarino un modelo de Commodore con un chip Intel Pentium 4, memoria de 256 MB, disco de 30 GB y grabadora de CD por un precio de 1836 pesos.
En la página de Computer Factory ofrecen también una desktop que no tiene procesador Celeron, la PC Factory III, con Pentium III a 750 MHz, 64 MB de memoria RAM inicial, un disco duro de 20 GB y monitor de 15". Tanto máquinas de las marcas más conocidas como las no tanto incluyen, como es de rigor hoy, un módem de 56 k.






