OnePlus desactivará el filtro de color de OnePlus 8 Pro que permite ver a través de los materiales

Así funciona el filtro infrarrojo de la cámara del OnePlus 8 Pro, que vuelve transparentes algunas superficies plásticas de los dispositivos electrónicos
Así funciona el filtro infrarrojo de la cámara del OnePlus 8 Pro, que vuelve transparentes algunas superficies plásticas de los dispositivos electrónicos
(0)
19 de mayo de 2020  • 15:04

OnePlus ha anunciado que desactivará temporalmente en una próxima actualización de software la lente de filtro de color de su smartphone OnePlus 8 Pro después de descubrirse que en determinadas circunstancias permitía ver a través de materiales como la tela o el plástico.

OnePlus 8 Pro, presentado a mediados de abril , cuenta con un sistema de cuatro lentes: con una cámara principal de 48 megapixeles con un sensor Sony hecho a medida, una lente ultra gran angular de 48 megapixeles con un campo de visión de 120 grados, un teleobjetivo con un zoom de tres aumentos (hasta 30x digital), y una peculiar cámara con filtro de color.

Esta última lente se pensó para introducir en las fotografías un filtro con un efecto de luz infrarroja, denominado 'otoño', que otorga una textura especial a las fotografías de paisajes y que, según la compañía, ha gustado a los usuarios del smartphone.

No obstante, como explican desde OnePlus en una publicación en Weibo, han descubierto recientemente que, "en condiciones ambientales muy específicas" esta lente puede tener un "ligero efecto de perspectiva" en algunos materiales y a distancias muy cortas. Es decir, permite ver a través de algunos materiales, como la tela (ropa) o el plástico delgado.

La compañía ha decidido desactivar temporalmente este filtro con una actualización de software que se distribuirá la próxima semana, para "eliminar el impacto" que su uso pueda tener en la privacidad del usuario "bajo posibles circunstancias extremas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.