OnePlus Nord: ya es oficial el smartphone que lleva el 5G a un precio accesible

El OnePlus Nord tiene un procesador Snapdragon 765 5G, y entre 399 y 499 euros de precio, según si tiene 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento
El OnePlus Nord tiene un procesador Snapdragon 765 5G, y entre 399 y 499 euros de precio, según si tiene 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento
(0)
21 de julio de 2020  • 11:50

OnePlus ha hecho oficial su nueva familia de smartphones Nord, después de anunciarla a finales de junio, con un primer dispositivo que incorpora una cámara múltiple liderada por un sensor de 48 megapixeles y una fluidez propia de los modelos premium de la marca, gracias a su procesador Snapdragon 765G 5G, que completa con la calidad que la caracteriza, pero a un precio más accesible, en línea con sus raíces.

OnePlus Nord supone "un cambio de estrategia dentro de la compañía", como ya avanzara en junio. El objetivo, como indican, es "mantener la experiencia 'premium' de OnePlus, pero a un precio más accesible para los usuarios. Los usuarios tienen que percibir el sello de calidad de la marca en este nuevo rango de producto".

La compañía explica que para diseñar esta nueva familia de smartphones han pedido feedback a la comunidad de seguidores de OnePlus y, sumado al aprendizaje de los últimos años, han detectado tres áreas que eran "clave" para los usuarios en un producto de este rango de precio: "una buena cámara, una experiencia fluida y un sello de calidad en el que confiar".

"Nuestro público siempre ha sido muy 'techie', pero creemos que ahora vamos a poder ampliar nuestra base de clientes. El boca a boca ha sido clave en la construcción de nuestra marca, pero a veces el precio ha sido una limitación a la hora de llegar a más gente", aseguran desde OnePlus.

En este sentido, Nord es un móvil que "por el rango de precio puede ir más dirigido a los jóvenes. Un público que sabe de tecnología y crea mucho contenido. Cada vez invierten más en este tipo de dispositivo y, por eso, darles una cámara tan versátil en fotografía y vídeo es un incentivo para ellos".

Cámara de 48 megapixeles

El OnePlus Nord cuenta, al igual que el último OnePlus 8, con el sensor IMX586 de 48 megapíxeles (MP) de Sony, con una apertura de f/1,75 para permitir la entrada de luz, así como estabilización óptica de imagen (OIS) para reducir el desenfoque y los movimientos bruscos tanto en fotos como en vídeos. Se complementa con una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad.

Modo nocturno en base a 9 fotos

El modo nocturno, disponible tanto en la lente principal trasera como en el ultra gran angular, permite capturar tomas nocturnas gracias a la fotografía computacional con la que cuenta. Así, con este modo fotográfico, el OnePlus Nord permitirá capturar hasta nueve tomas, a diferentes exposiciones de luz, y las entrelazará en segundos para generar fotografías espectaculares, con mayor claridad y mayor brillo en condiciones de poca luz.

Doble cámara frontal

El OnePlus Nord es el primer dispositivo de la compañía que incorpora una configuración de cámara frontal dual, con algoritmos de procesamiento de imágenes avanzados. Esta cámara cuenta con una lente principal de 32 MP, que permite una gran calidad de selfies, tanto de día como de noche, además de permitir la grabación de vídeo a 4K hasta 60 fps.

Por su parte, la otra lente es un ultra gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 105 grados, lo que permite a los usuarios tomar fotos de grupos grandes sin problema.

90 Hz de pantalla

El OnePlus Nord cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, que ofrece un tiempo de respuesta mejorado gracias a una rápida retroalimentación táctil. La resolución es FullHD+. Además, la pantalla del OnePlus Nord cuenta con un total de 2.048 niveles de brillo automático para que las transiciones sean más suaves y más cómodas a la vista.

Este nuevo dispositivo incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G que ofrece un renderizado de gráficos un 30 por ciento más rápido que su predecesor, y un motor de IA que ayuda a ofrecer un mayor rendimiento durante el juego. Está dotado con hasta 12 GB de RAM, una configuración pensada para todo tipo de juegos y una experiencia multitarea.

OxygenOS y carga rápida

Al igual que los buques insignia de la familia OnePlus 8, el nuevo OnePlus Nord incorpora OxygenOS 10.5, que incluye características como el Modo Oscuro, el Modo Zen y un conjunto completo de opciones de personalización para ajustar todo tipo de detalles, desde las formas de los iconos hasta las animaciones de la huella dactilar.

Al igual que el resto de buques insignia de la marca, el OnePlus Nord incorpora la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T, la cual permitirá que la batería de 4115 mAh del dispositivo alcance un 70 por ciento de autonomía en solo media hora, una velocidad que no se verá reducida por el uso del 'smartphone' durante la carga.

Al igual que los buques insignia, Nord recibirá dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones de seguridad.

El nuevo OnePlus Nord se ha presentado en dos colores, Blue Marble y Gray Onix, que estarán disponibles, el próximo 4 de agosto de 2020, en la web oficial de la compañía, en dos configuraciones distintas: con 8GB de RAM y capacidad interna de 128GB (399 euros) y con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento (499 euros).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.