
Opciones de Internet en Windows XP con SP2
Ahora puede, por ejemplo, bloquear popups
1 minuto de lectura'

Opciones de Internet es un icono del Panel de control, pero también se puede llegar allí por medio del menú Herramientas del Internet Explorer (IE), ya que gran parte de la configuración aplica al navegador de Microsoft.
Lo que en general no se toma en cuenta es que actualmente muchas funciones del mismo Windows están asociadas al Internet Explorer, por lo que en ciertos casos cambiar un valor en estas Opciones de Internet significa configurar el sistema.
Esto es particularmente cierto en lo que concierne a la pestaña Programas, donde se puede establecer, por ejemplo, que el Outlook sea el lector de correo predeterminado, algo que no es posible desde Inicio>Configurar acceso y programas predeterminados.
El Service Pack 2 (ver columna La compu) añade algunas características al Internet Explorer, como es el bloqueador de popups (o elementos emergentes). Es muy completo y ofrece las mismas funciones que la mayoría de los programas de esta clase que se pueden bajar de Internet. Si ya tiene uno que le da resultado, también puede desactivarlo.
Otro interesante añadido es el Administrador de complementos (ver nota de tapa).
Tenga presente que en el nuevo IE las cookies se configuran desde Privacidad>Opciones avanzadas, aunque sólo dentro de ese diálogo se las menciona explícitamente.
Outlook: software de mensajería, notas y calendario que viene con el paquete MS Office; no confundir con el Outlook Express.
Service Pack 2: o SP2, segundo paquete de parches y mejoras para Windows XP.
Popups: ventanas del navegador Web que se abren sin autorización.
Cookies: archivos de texto que los sitios Web pueden grabar en la PC. En algunos casos (banca, subastas, correo Web, etcétera) es menester habilitarlas.
La barra amarilla
Recuerde que tras instalar el SP2 los popups y las descargas de archivos serán bloqueados de forma predeterminada, mostrando debajo de la dirección Webel Internet Explorer una barra amarilla para desbloquearlos.






