Oppo y realme apuestan por los 125 watts para cargar tu celular a máxima velocidad

Con un cargador especial de 125 watts las compañías dicen que pueden recargar una batería de 4000 mAh en 20 minutos sin dañarla por el calor excesivo
Con un cargador especial de 125 watts las compañías dicen que pueden recargar una batería de 4000 mAh en 20 minutos sin dañarla por el calor excesivo Crédito: Shutterstock
(0)
16 de julio de 2020  • 14:44

La compañía china realme ha presentado este jueves UltraDART, su nuevo sistema de carga ultrarápida de 125W que afirma que es la "mejor solución" a los problemas de duración de la batería de los smartphones compatibles con la red de datos 5G. Con la carga UltraDART de 125W los usuarios podrán cargar hasta un 33 por ciento de una batería de 4000 mAh de un teléfono móvil con 5G en tan solo tres minutos.

Se suma a Oppo, que el miércoles presentó su nueva línea de soluciones de carga rápida con carga rápida por cable de 125W. Ambas compañías son parte del grupo BBK.

33% en 3 minutos, 100% en 20 minutos

La nueva carga rápida de 125W permite cargar la batería de los dispositivos completamente en 20 minutos (en todos los sistemas de carga rápida a medida que se va llenando la batería se va ralentizando la suma). El sistema, además, controla que la temperatura del teléfono nunca supere los 40 grados centígrados durante la carga.

Ambas compañías han afirmado que en lugar de buscar una velocidad de carga ultra rápida, su objetivo es ofrecer una velocidad de carga segura. En este sentido han señalado que la carga de 125W podría cargar la batería de los teléfonos completamente en 13 minutos si no contara con el control de temperatura; Oppo dice que sus teléfonos usarán 10 sensores para evitar el recalentamiento de la batería.

Además, el dispositivo cuenta con mejoras en seguridad gracias a su protección multicapa y sigue funcionando mientras la pantalla del teléfono está encendida o se utiliza para jugar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.