
Panasonic confirmó la compra de Sanyo
Esta operación la convertirá en el mayor fabricante de electrónicos de Japón y permitirá a la compañia reforzar su área de baterías recargables; la operación local de la adquirida no hace declaraciones
1 minuto de lectura'
TOKIO. (REUTERS) Luego de varios rumores que daban indicios de la operación, finalmente la multinacional japonesa Panasonic anunció el pasado viernes que adquirirá a la empresa Sanyo , una medida que dará un puntapié a una mayor consolidación de una industria golpeada por la desaceleración en la demanda de consumo.
La compra fortalecerá la competitividad de Panasonic en baterías recargables y equipos de generación solar, sectores en donde Sanyo posee una posición de liderazgo. Estos recursos son muy utilizados en teléfonos móviles, computadoras, reproductores de música y con perspectivas cada vez mayores de ser empleadas en vehículos.
Panasonic opera un emprendimiento de baterías de autos con Toyota, mientras que Sanyo provee baterías híbridas metálicas de niquel a Ford y Honda , y a su vez desarrolla baterías de ion de litio para los autos de Volkswagen .
Así mismo, la operación generaría el segundo mayor conglomerado mundial en el área de la electrónica detrás de la empresa norteamericana General Electric. Panasonic fue fundada hace 90 años por Konosuke Matsushita. Sanyo fue formada poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando Toshio Iue, el cuñado y mano derecha de Matsushita, se separó por su cuenta.
Ante la consulta de






