
Para prueba basta un icono
Inserción de botones como archivos Flash en el Dreamweaver 4 . Diseños con el que cuenta el programa. Manejo del código de la página en todo momento.
1 minuto de lectura'
En la entrega anterior de este tutorial hablamos sobre la posibilidad que brinda el Dreamweaver 4 de insertar texto como un objeto Flash . De esta manera, su visualización será completamente independiente de la configuración del navegador del usuario.
Esta versión de la aplicación de Macromedia también permite colocar botones con formato SWF en las páginas Web. El programa incluye un sinnúmero de variantes, y a éstos se pueden agregar algunas más que se descargan de www.macromedia.com .
Cosmética Web
El botón Flash contará con algunos atractivos adicionales al de uno común. Tendrá cambios en su aspecto como cualquier rollover, pero esas variaciones de forma y color serán más elaboradas visualmente.
Veamos un ejemplo de cómo aplicar un botón. Abrimos un documento nuevo y lo salvamos en cualquier directorio antes de continuar con el proceso. Luego, tanto desde el comando Insertar/Imágenes Interactivas/Botón Flash como presionando el icono correspondiente en el panel flotante Objetos , se abrirá el cuadro de diálogo destinado a esta acción.
Esta caja -que se llama Insertar Botón Flash - tendrá un aspecto similar al ya conocido para textos, con algunas salvedades. Por ejemplo, no podremos aplicar itálicas o negritas a la tipografía que aparecerá en el botón, ni tampoco su alineación a la izquierda, derecha o centrada.
Colores, estilos
En primer término, elegimos el estilo del objeto del combo que aparece en el cuadro. Cada opción seleccionada tiene su previsualización en la parte superior de la caja.
En la caja de texto escribimos las palabras que tendrá el elemento. Antes de continuar, el programa permite reconocer cuál será el efecto rollover. Para eso sólo bastará pasar el cursor por el ejemplo que aparece en el cuadro de diálogo. Debajo se ve un combo con las opciones tipográficas y, al lado, el tamaño de las fuentes.
Por supuesto, podremos asociar una dirección Web a la entidad y aplicar cualquier color de fondo a partir de las posibilidades que encontramos en la paleta o con valores hexadecimales.
Para terminar el procedimiento, presionamos el icono Aplicar y luego damos OK . Para verificar lo hecho, hacemos clic en el comando Archivo/Previsualización en browser . Si todo está como lo deseamos, salvamos como documento HTML .
Los botones aplicados se guardarán en forma automática como .SWF .






