Peras y manzanas: Apple exige que una aplicación deje de usar una fruta como logo

Según Apple, el logo de la aplicación Prepear con forma de pera se asemeja mucho a la manzana mordida y exige que la start-up especializada en recetas saludables deje de utilizar el diseño basado en la fruta
Según Apple, el logo de la aplicación Prepear con forma de pera se asemeja mucho a la manzana mordida y exige que la start-up especializada en recetas saludables deje de utilizar el diseño basado en la fruta
(0)
12 de agosto de 2020  • 16:37

El logo de la manzana mordida es una de las imágenes más representativas de Applecuida de forma celosa con su equipo de asuntos legales. Esto fue lo que pudieron comprobar los creadores de Prepear, una start-up que desarrolló una aplicación de recetas y recomendaciones de platos saludables que recibió una queja de parte de la compañía liderada por Tim Cook.

¿El motivo? La pera utilizada como logo de Prepear se asemeja mucho a la manzana mordida de Apple, según el reclamo que realizó la compañía estadounidense ante los dueños de la aplicación móvil. "Apple, si, esa firma multimillonaria, dijo que el logo de Prepear es muy parecido a su manzana y que esto daña la marca de la compañia", dijeron los desarrolladores de la aplicación.

Con una estructura formada por solo cinco integrantes, Prepear tuvo que pagar miles de dólares en abogados y recordó que este suele ser un procedimiento legal de Apple que termina por asfixiar a las pequeñas empresas con logos de frutas. "Mientras en todo el mundo los comerciantes se unen para atenuar los efectos de la pandemia, Apple decidió tratar de forma agresiva a los negocios, sin posibilidad de defensa alguna", dijeron los creadores de la app.

"Necesitamos enviar un mensaje urgente a las corporaciones para que sepan que acosar a los pequeños negocios tiene sus consecuencias", agregó Prepear en un comunicado.

Para conseguir el apoyo de la comunidad online, Prepear le pidió a Apple que deje de demandar a la empresa por el uso del logo de la pera con una petición en el sitio Change.org, que al momento reunió más de 57.000 firmas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.