Probamos la tableta económica Voxson Expressa

Una recorrida por la portátil nacional de 8 pulgadas, equipada con un procesador de cuatro núcleos y la versión Jelly Bean de Android
Guillermo Tomoyose
(0)
22 de abril de 2014  • 00:58

Desde su reaparición en 2010 de la mano de Apple con el iPad , las tabletas han logrado posicionarse como un segmento alternativo válido para aquellos usuarios que requieren ciertas prestaciones, tales como navegar en la web y acceder a contenidos multimedia y servicios de la mano de las aplicaciones. Con un recorrido similar al mundo de las computadoras personales, el ingreso de Android permitió que diversos fabricantes pudieran contar con una plataforma ideal para desarrollar su propia oferta de equipos.

En estos últimos cuatro años, las tabletas han logrado superar las dudas que generaron sus comienzos gracias a la amplia oferta de aplicaciones , sumado a la facilidad de uso que ofrece una interfaz basada en la operación con las manos sobre una pantalla táctil, por lo general con tamaños que van de los 7 a las 10 pulgadas.

A medio camino entre estas dimensiones de pantalla se encuentra la Voxson Expressa DIM743-8, una tableta de origen nacional de 8 pulgadas. Equipado con Android, este dispositivo móvil se caracteriza por contar con leves modificaciones hechas por su fabricante.

Por empezar, cuenta con el acceso a la tienda Play Store, y permite sumar aplicaciones como el navegador web Chrome, acceder a los video on line de YouTube o al servicio de streaming de Spotify. En cuanto a su interfaz, la Voxson Expressa dispone de sendos controles de volumen digitales junto a los botones de control de Android (Inicio, Atrás, lista de aplicaciones activas), una característica que la diferencia de otras distribuciones nativas del sistema operativo móvil de Google.

Cuenta con una pantalla táctil LCD de 7,85 pulgadas, con una resolución de 1024 por 768 pixeles, y un diseño delgado y liviano, de 300 gramos de peso. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 Boxchip A31S a 1,2 GHz y 1 GB de RAM, una configuración que le permite desempeñar sus funciones sin problemas.

La batería, de 3200 mAh, le da una autonomía de uso de unas cinco horas de navegación normal y reproducción de contenidos vía streaming de YouTube y Spotify. Posee una memoria interna de 8 GB, que se pueden ampliar hasta 32 GB mediante una ranura para tarjetas microSD.

En la parte superior, del lado de la cámara posterior, se ubican los conectores microUSB, microHDMI y la salida de audio. En ambos extremos se ubican dos botones, uno de encendido del equipo y otro para regresar a las opciones anteriores dentro de Android.

Durante las pruebas realizadas, el uso de este botón físico de la Voxson Expressa se justificó en pocas ocasiones, en especial durante el uso de la cámara, que ocupa toda la pantalla e impide acceder a la opción virtual para salir de la aplicación.

Sus sendas cámaras, de 2 MP y 0,3 MP ubicadas en la parte posterior y frontal, no se destacan por su calidad de imagen, uno de los puntos más flojos del equipo.

Al igual que muchos otros modelos presentes en el mercado, la Voxson Expressa cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, micrófono y parlantes estéreo.

Disponible a 2699 pesos en las principales tiendas de electrodomésticos, la Voxson Expressa DIM743-8 se ubica como una opción válida para aquellos que desean contar con una tableta económica, que no demanden una pantalla de alta definición o cámaras de mayor calidad. Liviana y con una versión despojada de Android, lejos de los agregados y widgets que suelen sumar los fabricantes, es una tableta económica que cumple con las prestaciones básicas que se le puede exigir a un modelo basado en el sistema operativo de Google.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.