Qué es USB4 y cómo cambiará las conexiones de tus dispositivos

Con USB4 los conectores serán todos reversibles y desaparece el enchufe rectangular clásico
Con USB4 los conectores serán todos reversibles y desaparece el enchufe rectangular clásico Crédito: Shutterstock
(0)
7 de marzo de 2019  • 07:04

La asociación de desarrolladores del estándar USB (el Implementers Forum) presentó las especificaciones de USB4, la próxima versión de USB.

Los datos más importantes para tener en cuenta son

  • amplía la capacidad de transferencia de datos a 40 Gbps, gracias a que usa dos canales de transmisión en el mismo cable.
  • mejora la capacidad de carga hasta llegar a 100 watts (para cargar una notebook u otro periférico
  • permite controlar dos pantallas 4K al mismo tiempo o una 5K
  • apuesta todo por el cable USB-C reversible en ambas puntas, es decir, abandonando el conector USB-A rectangular de toda la vida
  • también incorpora como una opción más a Thunderbolt 3, un estándar desarrollado por Intel que hoy está abierto, y que usa el mismo conector. Es decir, será totalmente compatible.

Un dato no menor es que para aprovechar toda esa capacidad será necesario tener un cable certificado como USB4, algo que ya sucede hoy: no todos los cables existentes permiten alcanzar la máxima velocidad o tasa de energía de las conexiones 3.1 o 3.2 disponibles.

No obstante, no esperan los primeros equipos compatibles con USB4 hasta 2020. Hasta entonces (y por varios años más: no es obligación incluir la tecnología más moderna) seguirán vigentes las conexiones actuales.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.