
Salió el Falcon 4.0, de Microprose
Es el simulador de vuelo más esperado de los últimos años y cumple con lo que prometió. Sin embargo, no le faltan bugs
1 minuto de lectura'

Por fin: ocho años después de la aparición del legendario simulador del F-16 de Spectrum Holobyte, el Falcon 3.0 , la versión 4.0 acaba de despegar en los Estados Unidos. La compañía que lo produce es ahora Microprose ( https://www.microprose.com ). Es la noticia más importante de los últimos años para los pilotos de guerra virtuales y, a pesar de los numerosos bugs reportados, el entusiasmo ya se deja ver en los mensajes que aparecen en el sitio oficial, https://www.falcon4.com .
El Falcon 4.0 tiene todo lo que se espera de un software de su clase: parámetros de vuelo probados en los simuladores que usan los pilotos de F-16 reales, una campaña dinámica que funciona en segundo plano mientras el programa está corriendo (aun cuando no se esté volando), editor de misiones, ACMI (grabador/reproductor táctico de misiones) y multiplayer .
Universo en miniatura
La campaña es el núcleo del Falcon 4.0 (como lo era en la versión 3.0) y ha sido creada como un juego de estrategia en el terreno, sobre el que actúan los escuadrones aéreos. Hay alrededor de 100.000 objetos sobre el mapa (la península de Corea, en un supuesto conflicto bélico futuro) que llevan adelante las operaciones de acuerdo con las reglas de la estrategia moderna. La sensación de estar ahí queda garantizada con esto, evitando al mismo tiempo el peor defecto de cualquier juego, que se vuelva repetitivo.
El simulador en sí es lo más duro que usted pueda conseguir en la actualidad. No hace concesiones de ningún tipo, ni en las maniobras ni en el manejo de armas, y por lo tanto no está recomendado para los que sólo buscan un rato de diversión. Aquí, como en su antecesor, hay que cuidar hasta el último detalle, antes y durante el vuelo. Si le dice algo, el manual tiene más de 400 páginas.
En la columna del debe
Nada es perfecto, y mucho menos el software. El Falcon 4.0 logró una versión final luego de 3 años de desarrollo, con lo que sus gráficos no son los más avanzados. Además, y con el grado de complejidad integrado a la simulación, los primeros usuarios ya han informado una cantidad de bugs (algunos ni siquiera pudieron hacer correr el programa), a los que Microprose ha respondido con el primer parche, apenas unos días después del lanzamiento. Se lo puede bajar del sitio oficial del Falcon 4.0 . Pero, sin duda, vendrán más, como ocurrió con el 3.0.
El juego requiere como mínimo un Pentium a 266 MHz, Windows 95/98, 32 MB de RAM y tarjeta de video capaz de una profundidad de color de 16 bit. Pero, si quiere disfrutarlo en serio, necesitará un Pentium II a 266 MHz, 64 MB de RAM y, naturalmente, la aceleradora de video 3D más potente que pueda conseguir. Soporta DirectX y 3Dfx y la instalación máxima ocupa 400 MB de disco rígido.
Rayman 2, de Ubisoft
El pequeño Rayman ha vuelto con una nueva aventura para niños que promete suspenso, acción y mucho humor. En el juego nos toca personificar a un simpático muchacho que debe atravesar pantanos, bosques, cuevas y otros sitios peligrosos. Garantiza por lo menos 40 horas de juego y 45 minutos de música.
Hay pasadizos secretos, atajos y lugares ocultos por descubrir en toda la selva, pero debemos cuidarnos de los ataques de piratas.
Rayman 2 ofrece gráficos de alta calidad en 24 y 32 bit con efectos de luces, transformaciones y muchos otros. Podemos jugar en más de 13 mundos con 25 mapas, sin contar los lugares ocultos. Estará disponible en la primavera de 1999.






