Galaxy Z Flip: Samsung presentó su teléfono con tapita y pantalla plegable

El nuevo celular de Samsung permite plegar la pantalla con diversos grados de apertura
El nuevo celular de Samsung permite plegar la pantalla con diversos grados de apertura
(0)
11 de febrero de 2020  • 16:18

San Francisco.- La presentación de los nuevos Galaxy S20 de Samsung también contó con la presencia del Galaxy Z Flip , el teléfono equipado con una pantalla plegable que ya se había presentado en público con un aviso publicitario durante la ceremonia de los premios Oscar. A diferencia del Galaxy Fold presentado hace un año, el nuevo smartphone de la compañía surcoreana apela a la tecnología foldable para ofrecer un equipo compacto que emula a los teléfonos con tapita, como se conocían a los viejos diseños de celulares tipo clamshell.

El Galaxy Z Flip está equipado con una pantalla plegable Infinity Flex de 6,7 pulgadas y una relación de aspecto 21,9:9 con una resolución FHD+ de 2636 por 1080 pixeles. A su vez, en la parte externa dispone de un pequeño display Super AMOLED de 300 por 112 pixeles que se utiliza para las notificaciones.

Video oficial de Samsung del Galaxy Z Flip

La compañía destaca el desarrollo de Hideaway, la brisagra que ofrece un movimiento de cierre suave, además de ofrecer una apertura parcial con diversos ángulos para transformar el uso del Galaxy Z Flip como si fuera una computadora portátil, al dividir la pantalla plegable en dos áreas de cuatro pulgadas.

Posee una cámara doble en la parte posterior, equipada con un sensor de 12 megapixeles y otra para el gran angular de 12 megapixeles, equipada con un sistema de estabilización óptica (OIS) y un zoom digital de hasta 8x. En su interior utiliza un procesador octa-core de 7 nanómetros, junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Posee un sistema doble de batería con una capacidad de 3300 mAh y dispone del sistema de carga inalámbrica y de la modalidad Wireless PowerShare para cargar de forma inalámbrica otros dispositivos.

Una pantalla plegable, una cámara dual y un pequeño display para notificaciones son los aspectos más llamativos a simple vista del Galaxy Z Flip
Una pantalla plegable, una cámara dual y un pequeño display para notificaciones son los aspectos más llamativos a simple vista del Galaxy Z Flip

Cuenta con un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte lateral del equipo y permite el uso del sistema eSIM, además de disponer de una ranura para tarjetas nano SIM.

El Galaxy Z Flip estará a la venta en Estados Unidos desde el viernes 14 de febrero a 1380 dólares. Samsung confirmó que el smartphone con pantalla plegable llegará a la Argentina en abril, pero no brindó mayores detalles sobre el precio para el mercado local.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.