Samsung Galaxy S20, S20 y S20 Ultra: los nuevos smartphones llegan con 5G y una cámara de 108 megapixeles

TM Roh, jefe de la división móvil de Samsung Electronics, durante la presentación del nuevo Galaxy S20
TM Roh, jefe de la división móvil de Samsung Electronics, durante la presentación del nuevo Galaxy S20 Fuente: Reuters - Crédito: Stephen Lam
(0)
11 de febrero de 2020  • 00:30

San Francisco.- Samsung presentó hoy en su evento Unpacked al Galaxy S20 , su smartphone insignia que estará disponible en tres versiones y que se destaca tanto por su conectividad 5G como por la capacidad de la cámara de una de sus modelos, equipado con un sensor de 108 megapixeles. La cita de San Francisco también permitió conocer al Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono con pantalla plegable, sucesor del Galaxy Fold anunciado hace un año por la compañía surcoreana en esta misma ciudad.

Este lanzamiento rompe con la continuidad numérica de la nomenclatura que había adoptado Samsung en su antecesor, que llegó hasta el Galaxy S10 . En esta oportunidad llegarán al mercado en tres configuraciones posibles: Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, disponiblies a la venta en Estados Unidos a partir del 6 de marzo a 999, 1199 y 1399 dólares, respectivamente. A su vez, la compañía confirmó que los teléfonos Galaxy S20 y Galaxy Z Flip llegarán a la Argentina en abril.

Video oficial de Samsung del Galaxy S20 Ultra

Para empezar, todos los modelos utilizan una pantalla Dynamic AMOLED 2X con una resolución QUAD HD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que comenzó a estar presente en los smartphones gamer y que se convirtió en una característica destacada de los teléfonos tope de gama. En el detalle, el Galaxy S20 ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que el Galaxy S20+ es de 6,7 pulgadas.

Por su parte, el Galaxy S20 Ultra es el modelo con la pantalla más grande, con 6,9 pulgadas. Todos están equipados con el sensor de huellas dactilares en el display, además de contar con un sistema de identificación facial basado en la cámara frontal, ubicado en la parte superior central del panel en un pequeño agujero.

La característica distintiva de las nuevas cámaras está en el modelo más completo, el Galaxy S20 Ultra, que dispone de cuatro cámaras compuestas por un sensor principal de 108 megapixeles, un ultra gran angular de 12 megapixeles y 120 grados, un telephoto de 48 megapixeles y el sensor de profundidad DepthVision. Este modelo está equipado con un zoom óptico híbrido de 10 aumentos, y permite utilizar el modo Super Resolution Zoom hasta 100 aumentos, una función que permite realizar recortes de fotos sin perder definición.

La nueva línea Galaxy que presentó Samsung en San Francisco: S20, S20+ y S20 Ultra
La nueva línea Galaxy que presentó Samsung en San Francisco: S20, S20+ y S20 Ultra

Tanto el Galaxy S20 Ultra como el Galaxy S20+ poseen cuatro cámaras, pero se diferencian por los sensores, ya que el modelo intermedio S20+ utiliza un sensor de 64 megapixeles en la cámara telephoto, acompañadas por un angular de 12 megapixeles con 79 grados, junto a un tercer ultra gran angular de 12 megapixeles y 120 grados.

A su vez, el Galaxy S20 comparte el mismo diseño de sensores que el Galaxy S20+, pero tiene tres cámaras, ya que prescinde del sensor DepthVision. Tanto el Galaxy S20 como el S20+ cuentan con un zoom óptico híbrido de tres aumentos, que se pueden ampliar mediante la función Super Resolution Zoom hasta 30 aumentos.

Respecto a las cámaras frontales, tanto el Galaxy S20 y Galaxy S20+ poseen una cámara de 10 megapixeles, mientras que el Galaxy S20 Ultra utiliza un sensor de 40 megapixeles para la cámara selfie.

Equipados con Android 10 con la interfaz One UI 2, la nueva generación de teléfonos Galaxy utilizan un procesador Exynos de ocho núcleos con un diseño de 7 nanómetros, acompañado por 8 GB de memoria RAM en los modelos Galaxy S20 y Galaxy S20+, ientras que el Galaxy S20 Ultra podrá disponer de 12 o 16 GB de memoria RAM según su capacidad de almacenamiento. Los tres modelos están equipados con la tecnología 5G, en detalle el S20+ y el S20 Ultra admiten sub-6 como mmWave, mientras que el S20 solo admite sub-6.

El nuevo Galaxy Z Flip de Samsung es un teléfono con un diseño compacto equipado con una pantalla plegable
El nuevo Galaxy Z Flip de Samsung es un teléfono con un diseño compacto equipado con una pantalla plegable

El Galaxy S20 posee una batería de 4000 mAh, mientras que el Galaxy S20+ cuenta con uno de 4500 mAh, y ambos estarán acompañados por un cargador rápido de 25 W. Por su parte, el Galaxy S20 Ultra cuenta con la máxima capacidad con 5000 mAh junto a un cargador super rápido de 45 W. A su vez, los tres modelos cuentan con el sistema de carga inalámbrica Fast Wireless Charging 2.0 y el sistema Wireless PowerShare que permite compartir la carga de la batería de forma inalámbrica con otros teléfonos y dispositivos con carga inalámbrica.

Con un puerto USB tipo C y sin conector de audio (a diferencia de los modelos S10), los Galaxy S20 están disponibles con un almacenamiento base de 128 GB, mientras que los S20+ y S20 Ultra pueden contar con una capacidad de 512 GB. Como en la anterior generación, la capacidad se puede ampliar hasta alcanzar a 1 TB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Los nuevos Galaxy Buds+ ahora cuentan con una autonomía de hasta 11 horas de uso
Los nuevos Galaxy Buds+ ahora cuentan con una autonomía de hasta 11 horas de uso

Resistente al polvo y líquidos bajo la norma IP68, los nuevos teléfonos de Samsung estarán disponibles en gris, azul y rosa para las versiones Galaxy S20, mientras que el Galaxy S20+ se podrá conseguir en gris, azul y negro. Por su parte, el smartphone más completo de la serie, el Galaxy S20 Ultra, estará disponible en gris y negro.

Samsung también renovó sus auriculares inalámbricos con los nuevos Galaxy Buds+, equipados con la tecnología AKG y equipados con tres micrófonos. Compatible con los dispositivos iOS de Apple, los Galaxy Buds+ disponen de una autonomía de hasta 11 horas y el estuche permite ampliar aún más el uso ya que ofrece una carga completa de los auriculares. Saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio de 149 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.