Samsung presentó una pantalla transparente y otra que se transforma en un espejo inteligente

Una vista del modelo transparente de Samsung Display, basado en la tecnología OLED
Una vista del modelo transparente de Samsung Display, basado en la tecnología OLED Crédito: Gentileza Samsung Display
Equipados con la cámara de profundidad RealSense de Intel, que permite distinguir distancias y contornos de objetos, los prototipos de la compañía ofrecen una novedosa interfaz interactiva para tiendas y centros de informes
(0)
10 de junio de 2015  • 11:57

Samsung Display, una subsidiaria del gigante surcoreano dedicada a fabricar paneles para monitores y televisores, acaba de presentar dos prototipos basados en la tecnología OLED que les permite, a uno, transformarse en un espejo, mientras que el otro tiene la particularidad de ser transparente. Estos modelos están pensados para ser usados en tiendas y en centros de información, ofreciendo interacción con el contenido gracias al uso combinado de las cámaras RealSense de Intel .

De forma previa, LG Display también había sorprendido con un prototipo con tecnología OLED de tan sólo 1 mílimetro de espesor . A su vez, el desarrollo de espejos inteligentes ya había sido impulsado de forma previa por Intel junto a firmas tecnológicas como IBM, Panasonic y Sony.

Samsung Display dijo que su modelo transparente podría ser utilizado en la vidriera de una concesionaria de autos, en la recepción de un hotel o en un centro de información, con la posibilidad de combinar diversos recursos multimedia presentes en los monitores y pantallas tradicionales.

La pantalla espejo OLED de Samsung Display, que también está equipada con cámaras RealSense de Intel
La pantalla espejo OLED de Samsung Display, que también está equipada con cámaras RealSense de Intel Crédito: Gentileza Samsung Display

Por su parte, la versión espejada no requiere la luz ambiental de fondo que suelen requerir los modelos LCD y dadas sus prestaciones, el Samsung Mirror Display se posiciona como el reemplazo de los espejos tradicionales en un futuro, al proporcionar información adicional al cliente en pantalla.

En ambos casos, Samsung Display utilizó las cámaras de profundidad RealSense de Intel, que tienen la capacidad de poder identificar los movimientos faciales, identificar el movimiento de la punta de un dedo en pantalla y distinguir contornos, medidas y distancias. A su vez, en la parte posterior la cámara puede realizar un escaneo de habitaciones y objetos para que pueda ser cargada en el monitor transparente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.