Samsung promete 3 generaciones de actualizaciones en Android a partir del Galaxy S10; Microsoft hará lo mismo

A partir del Galaxy S10 los smartphones de Samsung recibirán 3 actualizaciones de versión de Android, según la compañía
A partir del Galaxy S10 los smartphones de Samsung recibirán 3 actualizaciones de versión de Android, según la compañía Crédito: Shutterstock
(0)
21 de agosto de 2020  • 16:28

Las actualizaciones en Android siempre fueron un tema complejo: saber si un equipo en particular recibiría una nueva versión de Android fue, por años, una incógnita; y muchos equipos se han quedado en la versión que tenían cuando llegaron al mercado, lo que ha generado con el tiempo una gran fragmentación en el mundo Android.

En los últimos años muchos fabricantes optaron por asegurar dos actualizaciones generales (es decir, dos cambios de versión; de Android 10 a Android 11, por ejemplo). Pero eso está cambiando. Los teléfonos Pixel tienen 3 años de actualizaciones, por ejemplo: los Pixel 4 tienen aseguradas sus actualizaciones de versión hasta agosto de 2023; el flamante dispositivo de Microsoft, el Surface Duo, también tendrá 3 años de actualizaciones, lo mismo que los más recientes modelos de OnePlus. Nokia viene ofreciendo 2 años de actualizaciones generales y 3 años de actualizaciones de seguridad.

La comparación inevitable es con el iPhone; la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14, que corre en un iPhone 6s (presentado hace 5 años) o posterior.

Qué dispositivos de Samsung se actualizarán

Y ahora fue Samsung la que salió a decir lo mismo, después de la presentación del Galaxy Note20: que a partir de ahora los Galaxy S y los Galaxy A tendrán tres años de actualizaciones, lo mismo que los plegables, las Galaxy Tab, y estos equipos, ya en venta (los 3 años cuentan a partir de su llegada al mercado).

  • los Galaxy S10 y S20;
  • los Note10 y Note20;
  • los Galaxy plegables;
  • las Galaxy Tab S6 y S7;
  • los Galaxy A51, A71 y A90.

La posibilidad de ofrecer esto es cortesía de Project Treble, una modificación en la estructura interna de Android que Google hizo a partir de 2017 y que permite actualizar partes del sistema operativo sin modificar los elementos de base que dependen de los fabricantes de los componentes.

Google quiere que todos los fabricantes adopten esta tecnología (integrada en las últimas versiones) y por eso la compañía exige que integren Android 10 en sus nuevos dispositivos (ya incluye Treble para mejorar las actualizaciones); en años anteriores permitía usar versiones más antiguas en equipos con hardware más acotado; ahora ofrece Android 10 Go.

Esto ha contribuido a que el 25% de los dispositivos Android en uso corren Android 10; mientras que Android 9 representa un 30%, Android 8 un 11,5 por ciento, según datos de Statcounter.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.