Sandy desempolva una reliquia: el teléfono público

Ben Cohen
(0)
2 de noviembre de 2012  

Fuente: Reuters

Los desastres naturales tienden a vindicar los teléfonos públicos. Y el paso de Sandy por el noroeste estadounidense no fue la excepción. Con sus estructuras toscas que usualmente los ubican en partes altas y a menudo detrás de cabinas de cristal, suelen seguir funcionando incluso durante apagones e inundaciones.

Al igual que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y el gran apagón en 2003, Sandy puso en evidencia las limitaciones de los celulares. No sólo requieren de electricidad para cargarse, sino que además no tienen cobertura si una gran tormenta deja fuera de servicio la infraestructura de telecomunicaciones que provee la recepción.

Debido a la pérdida de servicio celular y de electricidad en varias partes de Nueva York, muchos residentes de la ciudad se vieron obligados a usar, y en muchos casos aprender a operar, una de estas reliquias de la tecnología.

Por: Ben Cohen

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.